https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 13:28
13:27

A 19 días de las elecciones

Trump y Biden se miden en la TV, en un inusual formato de preguntas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A 19 días de las elecciones Trump y Biden se miden en la TV, en un inusual formato de preguntas

El presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, quien lidera los sondeos, se disputarán este jueves la audiencia en duelos televisados en simultáneo, con preguntas pero sin debate, a 19 días de las elecciones estadounidenses.



Se tratará de un un crucial episodio de una saga alrededor de los debates presidenciales que proseguirá el 22 de este mes, luego de que Trump, de 74 años, se contagiara de coronavirus y lograra una recuperación asombrosamente rápida.

 


El mandatario enfrentará las preguntas de los electores durante una hora en Florida a las 20 por la cadena NBC, mientras que en paralelo su rival hará lo mismo en su estado natal, Pensilvania, por el canal ABC.



Los dos estados, claves en los comicios, fueron ganados por el magnate neoyorquino en 2016, pero cuatro años después su oponente, de 77 años, marcha a la cabeza de las encuestas en ambos.



Biden aventaja por casi diez puntos porcentuales en el promedio nacional de sondeos de opinión, pero sobre todo marcha adelante, aunque con un margen más estrecho, en los estados clave que deciden la elección.



El demócrata lidera con 9,2 puntos de ventaja y encabezando estados claves como Pensilvania y Wisconsin en el promedio nacional de sondeos de RealClearPolitics, en tanto una nueva encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal lo mostró hoy superando por 11 puntos a Trump.



Lindsey Graham, senador cercano a Trump, reconoció hoy que los demócratas tienen "buena chance" de ganar la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.



En un momento clave de la campaña, la candidata a la vicepresidencia demócrata,



Recuperado, y jactándose incluso de estar "inmunizado" del virus, el presidente volvió con placer al ruedo de la campaña el lunes y no ha parado desde entonces: Florida, Pensilvania, Iowa en tres días.



Pero los datos económicos no son alentadores y las nuevas solicitudes de ayudas por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada a 898.000, según un informe del Departamento de Trabajo.


El indicador evidenció la fragilidad de la recuperación económica, en momentos en que continúa la puja entre el Gobierno y los demócratas por un paquete de estímulo.



Firme en su estrategia, Trump no cesa de lanzar ataques contra su adversario.



Este miércoles, en Des Moines, Iowa, acusó a Biden de ser un "político corrupto" y repitió que si obtiene la victoria, "la izquierda radical gobernará el país".



Luego de visitar Ohio el lunes y Florida el martes, el vicepresidente de Barack Obama solo tuvo este miércoles un evento de recaudación de fondos.



La semana pasada, cuando no había todavía difundido una prueba negativa al virus, Trump rechazó participar del segundo debate, previsto para hoy, por precaución.



En cambio, el presidente solapó una presentación en NBC con otra que Biden había arreglado con ABC luego de haber rechazado postergar la fecha del segundo debate como lo proponía el equipo de Trump.



El anuncio sorpresivo del diagnóstico del gobernante cayó menos de tres días después de su primer debate contra Biden, que fue el 29 de septiembre.



Tanto Trump como la moderadora Savannah Guthrie respetarán la distancia social en un espacio abierto del Museo de Arte Pérez en Miami, y los participantes que harán las preguntas tendrán tapabocas, precisó NBC.



El "town hall", una tradición política estadounidense, es una transmisión televisada en directo durante la cual un panel de votantes, bajo la supervisión de un moderador, interroga a un candidato.



El segundo debate estaba originalmente previsto con este formato. Un tercer debate está previsto para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas