https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 14:58
14:55

A partir de la filtración de información personal

Causa espionaje ilegal: Macri denunció a los fiscales Incardona y Eyherabide

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



A partir de la filtración de información personal Causa espionaje ilegal: Macri denunció a los fiscales Incardona y Eyherabide

El expresidente Mauricio Macri denunció a los fiscales de Lomas Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por presunto "abuso de autoridad y violación de deberes", a partir de la filtración de información personal, en el marco de la causa por espionaje ilegal.

 

La denuncia por "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público" resultó sorteada este jueves ante el juzgado federal 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, informaron fuentes judiciales.

 

Por otro lado, la Cámara Federal porteña resolvió que se investigue en el juzgado de Martínez De Giorgi una denuncia presentada por el secretario de Macri, Dario Nieto, vinculada con la filtración de esa información surgida de pericias a su teléfono.

 

En su denuncia, Macri pidió investigar a los fiscales por la difusión de información sobre su persona y actividades extraída en una pericia al teléfono celular de Nieto, imputado en la causa por espionaje ilegal a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien lo indagó la semana pasada y ahora debe resolver su situación procesal.

 

Tenés que leer

 

 

En paralelo, Cámara Federal resolvió que se investigue en el juzgado de Martínez De Giorgi una denuncia de Nieto vinculada con la difusión del contenido de su teléfono en medios periodísticos.

 

El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de Martínez De Giorgi, quien se había declarado incompetente para intervenir en la denuncia de Nieto a partir de la apertura de su teléfono celular entre el 26 y 29 de junio pasado y el 17 de julio para pericias en dependencias de Policía Federal y Prefectura Naval en la ciudad de Buenos Aires.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas