https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020 - Última actualización - 6:35
6:34

En tiempos de pandemia

La Santafesina arrancó con actividad virtual

El salto inicial se dio con el innovador Torneo Mixto, que consta de 78 equipos, representados en 17 clubes. Se puede seguir en vivo por la plataforma oficial de YouTube.

Imágenes a las que habrá que acostumbrarse, en tiempos en que los protocolos sanitarios resultan imprescindibles. gentileza ASB Crédito: GentilezaImágenes a las que habrá que acostumbrarse, en tiempos en que los protocolos sanitarios resultan imprescindibles. gentileza ASB
Crédito: Gentileza

Imágenes a las que habrá que acostumbrarse, en tiempos en que los protocolos sanitarios resultan imprescindibles. gentileza ASB Crédito: Gentileza



En tiempos de pandemia La Santafesina arrancó con actividad virtual El salto inicial se dio con el innovador Torneo Mixto, que consta de 78 equipos, representados en 17 clubes. Se puede seguir en vivo por la plataforma oficial de YouTube. El salto inicial se dio con el innovador Torneo Mixto, que consta de 78 equipos, representados en 17 clubes. Se puede seguir en vivo por la plataforma oficial de YouTube.

Diego Vergara

 

El lunes feriado resultó oportuno para que, tras cumplir con los protocolos sanitarios exigidos, la Asociación Santafesina de Básquetbol pudiera plasmar una original manera de poner nuevamente en marcha la actividad, transformándose en la primera en el país en contar con actividad oficial.

 

Ocurre que en Misiones - por ejemplo- se permite desde junio el 5 frente a 5 en entrenamiento, pero no todavía la actividad oficial. Es por ello, que la Asociación local es la pionera de tener una modalidad a distancia y poder hacer algo de básquetbol.

 

En diálogo con El Litoral, Roberto Monti se mostró satisfecho con la primera fecha: “la verdad que estamos muy contentos, muy satisfechos, hay cosas que se van a ir corrigiendo pero agradezco la gran predisposición de todos los actores de nuestro deporte”.

 

Cabe señalar que cada partido comprende tres pruebas: lanzamientos libres (10 tiros por jugador); habilidades (2 canchas por exponente) y lanzamientos de tres puntos (10 tiros por ejecutante).

 

Con todos los protocolos estipulados, los tres juegos iniciales favorecieron a Rivadavia Juniors sobre el Club Unión de Santo Tomé. En U13,  la victoria fue 51 a 18; en U15, se plasmó por 77 a 62; mientras que en U17, el Rojo ganó 91a 62.

 

Por su parte, el martes, se encontraron República del Oeste con Unión de Santa Fe, en categorías U19 y Mayores.
 Vale destacar que tanto Claudia Giaccone, Secretaria de Deportes de la Provincia, como Adrián Alurralde, Coordinador Ejecutivo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, apoyaron esta iniciativa de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

 

Más detalles

 

Las pruebas son tres y como máximo habrá cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetirse los protagonistas en las mismas. Esto significa que cuatro jugadores lanzan tiros libres; cuatro lanzan triples y los otros cuatro, realizan la prueba de habilidades.

 

Esta propuesta de juego los estimula a jugar en equipo ya que participan la totalidad de sus integrantes y cada uno de ellos aporta sus habilidades y potencialidades. Además, promueve la participación de los clubes en varias categorías y modalidades del básquetbol.

 

 Cabe aclarar que cada equipo juega en su club evitando así el traslado de los equipos, cumpliendo con el distanciamiento y la desinfección permanente de la pelota. Además, está prevista la transmisión de los partidos en forma virtual por streaming a través de YouTube por el canal oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol para llegar a todas las familias.

 

 Las categorías

 

Categoría U13.  La  Zona A está integrada por Banco Provincial, Santa Rosa, República del Oeste y Unión Santa Fe. La  Zona B: Rivadavia Juniors, Unión Santo Tomé, Macabi, Atlético Franck y República del Oeste Femenino. Zona C: Almagro de Esperanza, Regatas Santa Fe, Gimnasia y Esgrima y Santa Rosa Femenino.

 

Categoría U15. La Zona A cuenta con Banco Provincial  A, Santa Rosa Masculino, República del Oeste, Unión Santa Fe B y Colón de San Justo B. La Zona B: Rivadavia Juniors, Unión Santo Tomé, Macabi, Alma Juniors de Esperanza B y Atlético Franck. Zona C: Almagro de Esperanza, Regatas Santa Fe, Alma Juniors A, Banco Provincial  B y Unión Santo Tomé  Femenino. Zona D: Gimnasia y Esgrima, Unión Santa Fe A, Colón San Justo A, Sarmiento (H) y Santa Rosa Femenino.

 

Categoría U17. En la Zona A: Banco Provincial  A, Santa Rosa Masculino, República del Oeste Masculino, Unión Santo Tomé B y Almagro de Esperanza Femenino. Zona B: Rivadavia Juniors, Unión Santo Tomé A, Macabi, Atlético Franck y Santa Rosa Femenino. Zona C: Almagro de Esperanza, Regatas Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza, Banco Provincial B y  Unión Santo Tomé Femenino. Zona D: Gimnasia y Esgrima, Unión, Colón San Justo, Atlético Arroyo Leyes y República del Oeste Femenino.

 

Categoría U19. Zona A: Banco Provincial, Almagro de Esperanza, Gimnasia y Esgrima, Macabi y Regatas Santa Fe. Zona B: Rivadavia Juniors, Unión Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza, Unión Santo Tomé y República del Oeste.
Categoría Mayores. Zona A: Gimnasia y Esgrima, Banco Provincial, Atlético Arroyo Leyes, República del Oeste Femenino y Regatas Coronda Femenino. Zona B: Unión Santa Fe, Rivadavia Juniors, Unión Santo Tomé, República del Oeste Masculino y Santa Rosa Femenino. Zona C: Almagro de Esperanza, Santa Rosa Masculino, Central Rincón, Unión Santo Tomé Femenino, Gimnasia y Esgrima Femenino. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?