https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020 - Última actualización - 20:19
12:33

Tres detenidos por el robo al escultor Edgardo Arriola

Investigación relámpago para atrapar una banda de asaltantes cordobeses

La banda de cordobeses se movían en una camioneta negra que estuvo cerca de la casa de la víctima en el momento del asalto. Crédito: El LitoralLa banda de cordobeses se movían en una camioneta negra que estuvo cerca de la casa de la víctima en el momento del asalto.
Crédito: El Litoral

La banda de cordobeses se movían en una camioneta negra que estuvo cerca de la casa de la víctima en el momento del asalto. Crédito: El Litoral



Tres detenidos por el robo al escultor Edgardo Arriola Investigación relámpago para atrapar una banda de asaltantes cordobeses

Un reconocido artista plástico de la ciudad de Santa Fe fue asaltado en su propia casa de barrio Candioti Sur este miércoles por la noche. Delincuentes lo sorprendieron y le robaron una importante suma de dinero (en pesos y dólares). Al día siguiente, luego de una veloz investigación, la policía logró atrapar a los presuntos delincuentes, tres sujetos oriundos de la provincia de Córdoba.

 

El robo ocurrió cerca de las 20 del miércoles en una casa de calle Belgrano al 3300, cuando la víctima, el premiado escultor Edgardo Rubén Arriola salía de bañarse. Los malvivientes lo arrojaron al piso, le tiraron los anteojos para dificultar más su visión, revolvieron toda su casa y le quitaron sus ahorros, una importante suma de pesos y dólares.

 

 

 

 

El caso quedó en manos de la fiscal en turno, Rosana Marcolín, quien inmediatamente ordenó una serie de medidas que fueron realizadas con la misma velocidad por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Comisaría 3a.

 

Para llegar a los culpables fueron fundamentales las imágenes que pudieron ser captadas por cámaras de vigilancia de la zona, tanto públicas como privadas. Así, los detectives pudieron observar una camioneta de color negro que se encontraba en las inmediaciones, en el momento del hecho, y que aparentemente estaba vinculada con el golpe.

 

 

 

 

El rodado fue ubicado por la policía el jueves, en el cruce de avenida Freyre y calle Suipacha.

 

Poco después, la lujosa camioneta fue vista cuando cargaba combustible en la estación de servicios emplazada en bulevar Pellegrini y San Lorenzo.

 

Investigadores de la AIC siguieron a los sospechosos por algunas cuadras y cuando tuvieron la oportunidad, interceptaron su paso.

 

A bordo de la camioneta viajaban tres hombres, todos oriundos de la ciudad de Córdoba. No estaban armados.

 

En su poder, tenían teléfonos celulares, dos pasamontañas de color negro, un hierro "tipo barreta", más de 63 mil pesos y 200 dólares.

 

 

Posteriormente, los uniformados allanaron la habitación de hotel en la que se habían alojado los aprehendidos, donde encontraron otros 60 mil pesos y otros elementos que pueden ser de interés para el caso.

 

Todos los procedimientos se realizaron en presencia de testigos, como marcan los protocolos, y la evidencia preservada con la debida cadena de custodia.

 

Por otra parte, la investigación continúa para tratar de encontrar el resto del dinero robado y determinar si la banda tiene otros cómplices y si cometió otros atracos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?