https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.10.2020 - Última actualización - 12:08
12:04

Tras la baja de Sudáfrica del Rugby Championship

Ecos de una decisión histórica

La UAR brindó su punto de vista sobre la ausencia de los Springboks en el Championship 2020 y ratificó el sólido vínculo con la SARU.

Emiliano Boffelli encabeza un ataque de Los Pumas, en un partido ante los Boks, disputado en Port Elizabeth, en el marco del Rugby Championship. Este año, no volverán a medirse. Crédito: ArchivoEmiliano Boffelli encabeza un ataque de Los Pumas, en un partido ante los Boks, disputado en Port Elizabeth, en el marco del Rugby Championship. Este año, no volverán a medirse.
Crédito: Archivo

Emiliano Boffelli encabeza un ataque de Los Pumas, en un partido ante los Boks, disputado en Port Elizabeth, en el marco del Rugby Championship. Este año, no volverán a medirse. Crédito: Archivo



Tras la baja de Sudáfrica del Rugby Championship Ecos de una decisión histórica La UAR brindó su punto de vista sobre la ausencia de los Springboks en el Championship 2020 y ratificó el sólido vínculo con la SARU. La UAR brindó su punto de vista sobre la ausencia de los Springboks en el Championship 2020 y ratificó el sólido vínculo con la SARU.

Como era dable esperar, la Unión Argentina de Rugby también manifestó su opinión en torno a la decisión de la South African Rugby Union, de no participar del Rugby Championship 2020, que entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre se desarrollará en Australia.

 

La ausencia de los Springboks, determinó que el debut de Los Pumas se producirá recién el sábado 14 de noviembre, ante los All Blacks, en Sydney; con quienes volverán a medirse el sábado 28, en la misma ciudad. Los dos restantes partidos serán ante los Wallabies: el sábado 21, en Newcastle; mientras que el cierre será el sábado 5 de diciembre, en Sydney.

 

Sobre el particular, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, comenzó señalando: "Lamentamos la baja de Sudáfrica en una competencia que habíamos luchado mucho para que pueda disputarse entre los cuatro países. Numerosas reuniones, distintos puntos de vista, con el dinamismo y la incertidumbre que trajo aparejado el contexto del Covid-19, pero con la certeza de siempre querer jugarlo, entendiendo las medidas sanitarias que imponían las autoridades de Nueva Zelanda y Australia. En el caso de la UAR, se hicieron enormes esfuerzos para poder llegar a participar de este torneo; no obstante lo cual, respetamos la decisión de la SARU".

 

* "Ahora seguiremos conversando entre todos los miembros de Sanzaar, para seguir trabajando mancomunadamente, buscando las mejores alternativas para 2021, que será un año de transición. Lo que si está claro, es que los 12 partidos de Los Pumas están confirmados de acá a cinco años", agregó.

 

* "Sabemos que Los Pumas ahora están preparando este Tri Nations, también en desventaja en cuanto a rodaje y ritmo de juego; pero siempre con la garra y el amor propio que los caracterizó. Es en la adversidad cuando los equipos argentinos demuestran el amor por este deporte", concluyó.

 

 

 

 

Por su parte, Fernando Rizzi, secretario de la UAR, detalló: "Sin dudas, esta situación generará un impacto significativo en los ingresos de Sanzaar y por ende, de la Unión Argentina de Rugby, por temas vinculados a las obligaciones con la televisión y los sponsors. Uno de las competencias más importantes del mundo se vio afectada por completo, principalmente por el Covid-19".

 

* "Somos conscientes que desde la UAR no nos olvidamos el apoyo histórico y el esfuerzo desinteresado de la SARU para abrirnos puertas, poder participar de diferentes competencias como la Vodacom Cup (cuatro temporadas) y la First Division de la Currie Cup (2019). Seguimos en permanente contacto con ellos, analizando la participación en la Currie Cup 2021 lo que demuestra que nuestra relación de varios años sigue intacta, más allá de estas circunstancias extraordinarias", finalizó.

 

En Nueva Zelanda

 

En medio de una notable expectativa, minutos antes de la medianoche de hoy en nuestro país, se desarrollará el segundo partido de la Bledisloe Cup 2020, protagonizado por Nueva Zelanda y Australia. Tras la emocionante igualdad en 16 puntos del domingo pasado en Wellington, el match de esta noche se escenificará en el Eden Park de Auckland, a partir de las 23.50 de Argentina, con emisión en directo de ESPN,

 

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa'i: Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett.

 

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Scott Barrett, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane y Damian McKenzie. Head Coach: Ian Foster.

 

Los Wallabies a: James Slipper, Brandon Paenga-Amosa y Taniela Tupou; Lukhan Salakaia-Loto y Matthew Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Nic White y James O'Connor; Marika Koroibete, Matthew To'omua, Hunter Paisami, Filipo Daugunu y Tom Banks.

 

Suplentes: Jordan Uelese, Scott Sio, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Liam Wright, Jake Gordon, Jordan Petaia y Reece Hodge. Head Coach: Dave Rennie.

 

Con información de la UAR

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy