https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.10.2020 - Última actualización - 21:04
19:16

Crece la replicación del virus

La ciudad perforó los 300 casos en sólo un día; en provincia y Rosario bajaron

En la capital se llegó a la marca máxima desde el inicio de la pandemia: 313 positivos este domingo. También preocupan las cifras de Santo Tomé: otros 57 infectados.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Crece la replicación del virus La ciudad perforó los 300 casos en sólo un día; en provincia y Rosario bajaron En la capital se llegó a la marca máxima desde el inicio de la pandemia: 313 positivos este domingo. También preocupan las cifras de Santo Tomé: otros 57 infectados. En la capital se llegó a la marca máxima desde el inicio de la pandemia: 313 positivos este domingo. También preocupan las cifras de Santo Tomé: otros 57 infectados.

El Ministerio de Salud informó este domingo 1.989 nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino, de los cuales 313 son de la ciudad de Santa Fe, que llegó a su marca máxima desde el inicio de la pandemia. En comparación con días anteriores, la provincia bajó de los 2 mil casos y también la ciudad de Rosario, que venía por encima de los mil infectados diarios y hoy tuvo 812. A contrapelo, en la capital el número creció. Esto es apenas un fotograma del día que puede cambiar en las próximas jornadas, aunque es un hecho que en la ciudad hay un crecimiento sostenido de nuevos infectados.
 

En los números acumulados, ya son 78.793 los casos en la bota, mientras que en la capital provincial son 6.428.  Dentro del área metropolitana extendida, se informaron 57 de Santo Tomé, 9 de Recreo, 9 de Sauce Viejo, 7 de Laguna Paiva, 6 de Monte Vera, 5 de Nelson, 4 de San José del Rincón y 3 de Ángel Gallardo.
 

 

Hay 229 pacientes que están internados en terapia intensiva, y otros 404 en camas generales. Las personas recuperadas son 61.212 (con lo que la tasa de recuperación se mantiene en el orden del 77,7%). Asimismo, este domingo se informó una sola nueva muerte -un paciente de 64 años oriundo de Pedro Gómez Cello-, y asciende a 809 el número de decesos por Covid-19. Ya no se informa -en la emisión de los partes sanitarios- la tasa de letalidad actual.
 

La mayor circulación de personas implica más circulación viral. En este sentido, “el camino a transitar hoy es largo y se hace con la convivencia con la pandemia. Nos falta un empoderamiento (social e individual) cuyo objetivo es bajar la transmisibilidad. La falta de arraigo de esa costumbre de cuidarse y de cuidar al otro, de respetar el distanciamiento, es algo que debe instalarse en la población”, declaró el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.
 

¿Por qué? Porque para el médico, la instalación de esa costumbre “es la única manera de convivir con el virus en esta lenta vuelta a la vida social, en esta nueva normalidad, que se encuentra totalmente condicionada por una ausencia de vacuna y de un tratamiento ciento por ciento efectivo. Los hábitos que adquiramos serán determinantes, y deberán volverse parte de nuestras vidas por un largo tiempo”, pronosticó.
 

 

La distribución 

 

En el desglose territorial, 103 nuevos positivos son de Venado Tuerto, 88 de Villa Gob. Gálvez, 53 de Rafaela, 42 de Granadero Baigorria, 30 de Cañada de Gómez, 27 de Casilda, 26 de San Lorenzo, 23 de Capitán Bermúdez, 23 de Villa Constitución, 16 de Pérez, 15 de Funes y de Gálvez, 13 de Sunchales, 12 de Arroyo Seco, 11 de Esperanza, y con 10 casos figuran las localidades de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín, Roldan y Teodelina.

 

Ocho casos se informaron en Alvear, Carmen, Ceres, Elortondo, Máximo Paz y San Jerónimo Norte; siete son de Armstrong y Reconquista; 6 de Pujato y con 5, aparecen Carlos Pellegrini, Coronda, Frontera, San Carlos Centro, Santa Isabel, Tostado, Villa Cañás, y Villa Ocampo.
 

Con 4 nuevos infectados aparecen las siguientes localidades: Alcorta, San Jorge, Sancti Spiritu y Wheelwright, Con 3 Acebal, Arroyo Aguiar, Carcarañá, Chabás, Fighiera, Humberto Primo, Ibarlucea, Malabrigo, Pueblo Esther, Rufino, San Cristóbal, San Javier y Totoras.

Con 2, Bella Italia, Bigand; Bombal, Correa, Desvío Arijón, Firmat, Gaboto, Gral. Lagos, Las Parejas, Luis Palacios, Piñero, Pozo Borrado, San Carlos Norte, San Carlos Sud y Tacural. Finalmente, con un solo nuevo infectado aparecen Alejandra, Arequito, Cayastacito, Colonia Belgrano, Colonia Rosa, Coronel Bogado, Empalme Villa Constitución, Franck, Fuentes, Gessler, Godoy, Las Rosas, Las Toscas, Las Tunas, Los Cardos, María Luisa, Melincué, Oliveros, Pedro Gómez Cello, Progreso, Pueblo Andino, Pueblo Uranga, Ramona, San Genaro, San Jerónimo Sud, San justo, Santa Clara de Buena Vista, Santo Domingo, Sastre, Serodino, Soldini, Suardi, Timbúes y Zenón Pereyra.

 

Los nuevos casos

 

 


Temas:



Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?