https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 10:34
10:32

Inesperada visita de Omar Perotti a San Cristóbal

El movimiento radical NEO exige respeto al gobernador

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Inesperada visita de Omar Perotti a San Cristóbal El movimiento radical NEO exige respeto al gobernador

Mediante un comunicado de prensa, el Nuevo Espacio Organizado de la UCR se refirió a la visita del gobernador Omar Perotti al departamento San Cristóbal, inesperada para las autoridades locales.
El texto lleva la firma del titular del NEO, el diputado radical Maximiliano Pullaro, y describe que los intendentes, presidentes comunales y legisladores “ni siquiera son avisados de visitas del gobernador a los territorios que administran y representan”.


También lamenta las “inauguraciones de obras donde quienes las hicieron posible no son ni invitados”, que son encabezadas por “gobernantes que se arrogan el privilegio de circular con una comitiva sin pasar por los controles sanitarios que la propia Provincia aconseja y que son parte del triste espectáculo que repudiamos”.


“En las últimas horas, la ciudadanía del Departamento San Cristóbal tuvo que ser testigo de estos gestos de desdén, de los cuales no son víctimas los dirigentes sino los santafesinos y las santafesinas que le otorgaron, a través del voto, la responsabilidad de representarlos. Pareciera que el Sr. Gobernador desconoce las básicas conductas de un gobernante democrático, y más cuando no se está en condiciones de gestionar en soledad ni de moverse con afán de refundador, con esa costumbre kirchnerista de creer que la historia empieza con ellos y que el resto no tiene entidad para representar al pueblo. Si no respeta a los demás por virtud, debería hacerlo por necesidad. Ojalá su tosudez no se lo siga impidiendo”.

 

Tenés que leer


 

Michlig: no confundir lo institucional y lo partidario



“El gobernador es siempre bienvenido. Lamentamos que no haya comunicado a nadie su visita”, dijo el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig en diálogo con El Litoral.


“Sólo pretendemos el mismo trato que le corresponde a cualquier dirigente. Es un retroceso que se quiebre una tradición institucional que comenzó con los gobiernos peronistas de Vernet, Reviglio, Reutemann y Obeid, que continuaron luego Binner, Bonfatti y Lifschitz: comunicar a todas las autoridades locales y departamentales a los distintos actos”.


“Por cortesía, para mantener una relación institucional de colaboración corresponde avisarlo. Ya somos grandes…Acaso cuando el gobernador visita Rafaela, ¿el intendente, el senador que representa a Castellanos no lo sabe?”, señaló.


“Nadie pretende que no haya actividades partidarias del gobernador, pedimos que respete a las autoridades –también electas- que no son de su partido”, dijo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
Institucionales
Aseguran que Maradona se cayó y golpeó la cabeza una semana antes de su muerte - Las ambulancias en la casa donde estaba Maradona al momento de su muerte. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona