https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 16:12
16:09

En el Valle de Punilla

Bomberos combaten las llamas que avanzan sobre un complejo turístico en Córdoba

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



En el Valle de Punilla Bomberos combaten las llamas que avanzan sobre un complejo turístico en Córdoba

Más de 270 efectivos de distintos cuerpos luchaban este lunes por la tarde contra las llamas en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, con principal trabajo en cercanías al complejo turístico Aerosillas de Los Cocos, en el Valle de Punilla, informaron fuentes provinciales, mientras se aguardan lluvias para las próximas horas.

 

 

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a Télam que “la meteorología sigue siendo muy complicada. En altura sobre los 1.400 metros seguimos teniendo viento norte, y debajo de ese nivel está entrando viento sur con ráfagas de entre 35 y 40 kilómetros por hora”.

 

En Córdoba, que padece una sequía histórica con los registros mínimos de precipitaciones de los últimos 65 años, hay varios alertas meteorológicos que indican que en las próximas horas llegarían lluvias de considerable intensidad, y que colaborarían para extinguir todos los focos, en una temporada en la que el fuego arrasó, desde julio, unas 300.000 hectáreas.

 

 

 

“Se continúa trabajando en el incendio que está entre Capilla del Monte, Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande y La Cumbre, donde dispusimos cuatro objetivos principales”, precisó Concha, en tanto que contó que junto a las tareas de los bomberos voluntarios, se suman a las tareas “muchos autobombas, camiones cisternas, aviones hidrantes y un helicóptero”.

 

Es otra jornada “muy complicada” para los incendios en la provincia, dijo Concha, y alertó que “el índice de peligrosidad sigue siendo extremo”.

 

Hay 270 efectivos trabajando, entre bomberos voluntarios, brigadistas del Sistema Nacional de lucha contra el fuego, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y policías que colaboran con la circulación del tránsito, como para asistir en eventuales evacuaciones.

 

Además, la Policía Caminera informó que en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Villa de María de Río Seco, se restableció el tránsito vehicular luego de estar interrumpido por el humo de un incendio que se daba en la zona, aunque el mismo ahora se encuentra controlado y en guardia de cenizas.

 

Mientras, Concha remarcó que en la misma situación de guardia de cenizas se encuentran los incendios que se registraron ayer en Traslasierra, Calamuchita y Estación Juárez Celman.

 

Con información de Télam


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona