https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 11:02
9:09

Actualidad

La Sociedad Rural de Santa Fe manifestó preocupación frente a la usurpación de tierras

La rural santafesina rechazó la falta de accionar del Estado frente a la toma de predios urbanos y rurales y deslizó que los comercios e industrias podrían ser las siguientes víctimas de este delito.




Actualidad La Sociedad Rural de Santa Fe manifestó preocupación frente a la usurpación de tierras La rural santafesina rechazó la falta de accionar del Estado frente a la toma de predios urbanos y rurales y deslizó que los comercios e industrias podrían ser las siguientes víctimas de este delito. La rural santafesina rechazó la falta de accionar del Estado frente a la toma de predios urbanos y rurales y deslizó que los comercios e industrias podrían ser las siguientes víctimas de este delito.

La Sociedad Rural de Santa Fe se manifestó sobre la usurpación de inmuebles que se están produciendo en distintos lugares del país.


“La Propiedad Privada es un derecho tutelado por nuestra Constitución Nacional como inviolable. Alcanza a todos los bienes, no solamente a las tierras. Una fábrica, un comercio, un automóvil, una vivienda, un local en alquiler, el dinero depositado en una cuenta bancaria o que integra un sueldo, un par de zapatillas, un teléfono celular, están amparados por el derecho constitucional de propiedad”, señalaron.


Si bien hasta ahora las tomas se han realizado sobre predios urbanos y rurales, viviendas locales y edificios transitoriamente desocupados o en obra, desde la rural santafesina apuntaron que de continuar la situación, comercios e industrias podrían ser los siguientes.


“Por el momento, lo único que leemos con estupor es que el Jefe de Gabinete y la Ministra de Seguridad de la Nación afirman que hasta que no haya una sentencia firme del Poder Judicial, una usurpación no es ilegal”, continuaron.

 
Por otro lado, apuntaron contra el silencio ante estos delitos del presidente Alberto Fernández. “¿Usted piensa seguir guardando silencio, Sr. Presidente? ¿Cree que con esa actitud va a predisponer a alguien a invertir en nuestro país y salir adelante? ¿De qué lado está, Sr. Presidente? ¿De los usurpadores, o de los trabajadores y empresarios que progresan e invierten, basados en los deberes y derechos de nuestra Constitución Nacional?


“Desde la Sociedad Rural de Santa Fe reivindicamos a la propiedad privada como el pilar fundamental para procurar una comunidad próspera y dinámica y la vigencia del Estado de Derecho como condición elemental para vivir en sociedad”, finalizó el comunicado.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción