https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 9:22
9:20

Concurso provincial

Tres esperancinas premiadas en el programa Industrias Creativas 2020

En el rubro Artesanías, resultaron favorecidas tres esperancinas: María Lorena Domig, María Susana Mehring y Fiorella Acevedo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Concurso provincial Tres esperancinas premiadas en el programa Industrias Creativas 2020 En el rubro Artesanías, resultaron favorecidas tres esperancinas: María Lorena Domig, María Susana Mehring y Fiorella Acevedo.

 

El Plan de Fomento a las Industrias Creativas 2020, tiene por objetivo apoyar los emprendimientos creativos de la provincia de Santa Fe, estimulando la producción de bienes y servicios culturales, contribuyendo a la promoción de la sostenibilidad de toda la cadena de valor de las industrias creativas. Reactivando los sectores productivos de la cultura en el marco de la pandemia de COVID-19.

 

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, realizó la invitación a participar a artistas creativos y emprendedores de nuestra ciudad a través de los medios de comunicación y redes sociales, de esta propuesta de la Subsecretaría de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 

En el rubro Artesanías, resultaron favorecidas tres esperancinas: María Lorena Domig, María Susana Mehring y Fiorella Acevedo.

 

Felicitamos a las ganadoras por el logro obtenido y alentamos a seguir participando de tan importantes propuestas.

 

Foto: Gentileza

 

 

Ley Micaela

 

La Intendente Ana Meiners, junto a la secretaría de Promoción Social, Romina Toledo, en video conferencia, con la titular de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, rubricaron el convenio a la Ley Micaela con la finalidad de capacitar a integrantes del ejecutivo y al equipo del área de políticas de género, quienes posteriormente capacitarán a los concejales y empleados del municipio.

 

Romina Toledo dio detalles de este convenio: “Seguimos avanzando en la instrumentación de las mejores propuestas para progresar en preparar a la sociedad esperancina de la mejor manera para enfrentar un flagelo de dimensiones como es la violencia de género y este nuevo convenio es un aporte más para el cumplimiento de este objetivo”

 

La ley N° 27499 conocida como “Ley Micaela” es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.


Temas:



Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Tras una semana caótica, empate con sabor a victoria para Los Pumas -  -
Homicidio en el norte de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona