https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 14:26
14:18

Coronavirus en Argentina

Frederic destacó la política sanitaria de la provincia de Formosa: "Es ejemplar "

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic aseguró que Formosa “es un lugar estratégico de la Argentina por los kilómetros de frontera que tiene, la importancia de las fuerzas federales y la particular decisión de este gobernador de enfrentar la pandemia”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Frederic destacó la política sanitaria de la provincia de Formosa: "Es ejemplar " La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic aseguró que Formosa “es un lugar estratégico de la Argentina por los kilómetros de frontera que tiene, la importancia de las fuerzas federales y la particular decisión de este gobernador de enfrentar la pandemia”.

En conferencia de prensa desde casa de Gobierno, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic junto al gobernador de la provincia Gildo Insfran aseguró que Formosa “es un lugar estratégico de la Argentina por los kilómetros de frontera que tiene, por la importancia de las fuerzas federales y por la particular decisión de este gobernador de enfrentar la pandemia”.

 

En esa linea, destacó que “la cantidad de casos es ínfima en relación a otras provincias argentinas”.

 

Frederic sostuvo que se reforzó el número de efectivos en la frontera y abogó por la mejor coordinación en el trabajo en el control: “El objetivo es ser autosuficiente y no hacer uso de la policía de la provincia que tiene muchas más cosas de hacer. Los últimos meses exigieron un trabajo conjunto. No deberíamos tener que contar con la policía de la provincia”.

 

"La provincia de Formosa es ejemplar; es decisión de la provincia mantener esta política sanitaria" - Sabina Frederic.

 

 

 

Además confirmó la inversión del Ministerio de Seguridad de ocho millones y medio de dolares en obras, equipamiento y capacitación en tres complejos fronterizos de la Provincia de Formosa en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino.

 

Se trata de los complejos fronterizos emplazados en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo - Puerto Ita Enramada, Clorinda - Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad, que comunican a nuestro país con la vecina República del Paraguay, según confirmaron esta mañana fuentes nacionales a La Mañana.

 

Estas inversiones, cuyo monto total (para la Provincia de Formosa) asciende a U$ S 8.500.000, son parcialmente financiadas por el Banco de Desarrollo FONPLATA préstamo 28 (U$ S 6.650.000) más la inversión directa del Estado Argentino.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
El gobierno sostiene la habilitación del juego online en la provincia - "Hay una ley que habilita el juego y por resolución de la Caja se van adecuando las modalidades", resumió Weder. -
Crónicas del atraso: la historia de Gualterio, el gurí que buscaba señal desde un molino para entregar la tarea -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción