https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.10.2020 - Última actualización - 15:13
9:24

Fernando Montalbano

Tributo a Luis Eduardo Aute

El trovador rosarino Fernando Montalbano presentará este sábado un tributo al fallecido cantautor español, donde interpretará una selección de canciones de este gran artista.

El artista ya realizó homenajes a Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra, mientras prepara un nuevo disco de canciones propias y un libro de poemas. Crédito: Gentileza producciónEl artista ya realizó homenajes a Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra, mientras prepara un nuevo disco de canciones propias y un libro de poemas.
Crédito: Gentileza producción

El artista ya realizó homenajes a Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra, mientras prepara un nuevo disco de canciones propias y un libro de poemas. Crédito: Gentileza producción



Fernando Montalbano Tributo a Luis Eduardo Aute El trovador rosarino Fernando Montalbano presentará este sábado un tributo al fallecido cantautor español, donde interpretará una selección de canciones de este gran artista. El trovador rosarino Fernando Montalbano presentará este sábado un tributo al fallecido cantautor español, donde interpretará una selección de canciones de este gran artista.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Este sábado a las 17, desde su fan page de Facebook (http://facebook.com/FernandoMontalbano) el rosarino Fernando Montalbano repasará una selección de canciones del cantautor español Luis Eduardo Aute, fallecido en abril de este año. 

 

La entrada será voluntaria: se puede colaborar con el artista mediante una donación por Pay Pal o por Mercado Pago, escaneando el código QR correspondiente del afiche, o por transferencia bancaria.

 

Palabras en el aire

 

Fernando Montalbano nació en Rosario, Argentina. Es cantante, compositor, guitarrista y poeta. Estudió canto con el Dr. Julio Somaschini y guitarra con los profesores Silvia Bajach, Mario Oyarbide y Lucho González (Perú). Acredita 34 años de trayectoria con más de 3.000 conciertos realizados.

 

Sus discos son: “Rosario de canciones” (Ganador Concurso Discográfico 1999 de la Editorial Municipal de Rosario, Año 2000), “Música Popular Rosarina” (Editorial Municipal de Rosario, 2001, varios intérpretes. Producción artística Jorge Fandermole), “El barrio del deseo” (2007) y “Viajeros” (2017).

 

Ha compartido escenarios con los trovadores cubanos Vicente Feliú y Augusto Blanca, el cantautor español Joaquín Carbonell, el músico francés Philippe Charlot y los argentinos José Ángel Trelles, Chango Farías Gómez, Cuarteto Cedrón, Juan Falú y otros.

 

Formó parte del disco “La garra del corazón” (Montevideo), dedicada al cantautor uruguayo Fernando Cabrera. También grabó en el CD “Canciones confidenciales” musicalizando al poeta cubano Antonio Guerrero junto con Teresa Parodi y otros.

 

En 2018 fue invitado al Festival Barnasants de Barcelona, el más importante encuentro de cantautores de Iberoamérica, y en 2018/19 realizó homenajes a Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra.

 

En 2020 realizó un ciclo de verano en el espacio Bar de Fondo Cultural (Palermo, Caba). Prepara un nuevo disco y un libro de poemas.

 

Más información en http://fernandomontalbano.wixsite.com/info, y más videos en http://youtube.com/c/fernandomontalbano.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Reconquista y Avellaneda muestran una propagación elevada y circulación viral -  -
Regionales
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona