https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 5:35
5:34

Vuelve la actividad

Yamil Peralta defenderá su cetro sudamericano el 30 de octubre

El dos veces campeón olímpico expondrá el título categoría crucero CMB ante Marcos Karalitzky en la velada a realizarse en la localidad de Luis Guillón. Organizada por Argentina Boxing Promotions, la reunión significará el regreso del boxeo (con los protocolos pertinentes) luego de siete meses por la pandemia de Covid-19.

Confiado, pero con muchas ganas. Yamil Peralta expondrá su cinturón sudamericano crucero el 30 de octubre ante Marcos Karalitzky en la localidad de Luis Guillón. El boxeo vuelve a la Argentina luego de un receso de siete meses.    Crédito: GentilezaConfiado, pero con muchas ganas. Yamil Peralta expondrá su cinturón sudamericano crucero el 30 de octubre ante Marcos Karalitzky en la localidad de Luis Guillón. El boxeo vuelve a la Argentina luego de un receso de siete meses.
Crédito: Gentileza

Confiado, pero con muchas ganas. Yamil Peralta expondrá su cinturón sudamericano crucero el 30 de octubre ante Marcos Karalitzky en la localidad de Luis Guillón. El boxeo vuelve a la Argentina luego de un receso de siete meses. Crédito: Gentileza



Vuelve la actividad Yamil Peralta defenderá su cetro sudamericano el 30 de octubre El dos veces campeón olímpico expondrá el título categoría crucero CMB ante Marcos Karalitzky en la velada a realizarse en la localidad de Luis Guillón. Organizada por Argentina Boxing Promotions, la reunión significará el regreso del boxeo (con los protocolos pertinentes) luego de siete meses por la pandemia de Covid-19.

El boxeo argentino regresa el 30 de octubre con una cartelera que tendrá como pelea principal al campeón sudamericano y latino crucero CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el dos veces olímpico Yamil Peralta, quien defenderá el primero de sus títulos ante el bonaerense Marcos Karalitzky.

 

La velada se realizará en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, organizada por Argentina Boxing Promotions del promotor Mario Margossian.

 

Esta productora es la misma que organizó un festival antes del parate por la pandemia del Covid-19, el 13 de marzo, en la Federación Argentina de Box, y la próxima velada será a puertas cerradas con estrictos controles de seguridad y con los protocolos sanitarios de las autoridades nacionales y municipales, así como también por la FAB (Federación Argentina de Box).

 

En el segundo combate estelar el campeón sudamericano pluma, el cordobés Alan Isaías Luques Castillo, defenderá por quinta vez la corona ante el invicto bonaerense Federico Sebastián Pedraza.

 

Además, formarán parte de la cartelera la campeona mosca OMB (Organización Mundial de Boxeo), la juninense Débora Anahí López, ante rival a designar; el welter bonaerense Guido Emmanuel Schramm ante el platense Rodrigo Nahuel Escasena; y la peso liviano sanjuanina Yamila Belén Abellaneda frente a la bonaerense Sofía Alejandra Rodríguez.

 

Leal en Brasil

 

El argentino Juan Hernán Leal se enfrentará hoy con el brasileño Fernando Luis Pinto por el vacante título OMB welter, pelea estelar de la cartelera a desarrollarse en el Coliseu Boxing Center, de Guarulhos, estado de San Pablo. La velada, organizada por Sampson Boxing y Tello Box, será televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 22.30.

 

Leal, porteño de 27 años, quinto en el ranking argentino welter y pupilo del ex campeón mundial crucero Marcelo Domínguez, ostenta un palmarés de 10 triunfos (3 KOs) y una derrota.

 

En su última pelea, el 15 de febrero de este año, en La Calera (Córdoba), se recuperó de una caída en el primer round para noquear al salteño Juan Ignacio Balcedo en el cuarto episodio.

 

Pinto, de 35 años, nacido en San Pablo, tiene un récord de 8 éxitos (7 antes del límite) y un revés. Es el actual campeón brasileño welter, título que obtuvo en su última pelea, también el 15 de febrero de 2020, al superar por puntos a Felipe Moledas.

 

En esta función estaba previsto el debut profesional del mediano chubutense Walter Matthysse junior ante el local Fernando Messias Machado, pero debió darse de baja al haber contraído el coronavirus a principios de esta semana. Si se recupera a tiempo, Matthysse hará su debut como rentado el 27 de noviembre.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona