https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 16:17
16:11

Proceso oral

Juzgan a un hombre por un crimen en barrio Centenario

Tiene 33 años y está acusado de matar de manera cobarde a Alfredo Nicolás Rossi, en noviembre de 2017. El homicidio se cometió en presencia de varios testigos.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Proceso oral Juzgan a un hombre por un crimen en barrio Centenario Tiene 33 años y está acusado de matar de manera cobarde a Alfredo Nicolás Rossi, en noviembre de 2017. El homicidio se cometió en presencia de varios testigos. Tiene 33 años y está acusado de matar de manera cobarde a Alfredo Nicolás Rossi, en noviembre de 2017. El homicidio se cometió en presencia de varios testigos.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son SDM comenzó a ser juzgado en un proceso oral este viernes como autor del homicidio de Alfredo Nicolás Rossi, cometido en noviembre de 2017 en Santa Fe.

 

El fiscal que investigó los ilícitos fue Gonzalo Iglesias, quien acusó al hombre investigado como autor del delito de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y con alevosía). Por su parte, el fiscal Andrés Marchi representa al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate y adelantó que solicitarán la pena de prisión perpetua.

 

El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo el juicio está compuesto por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Susana Luna y Leandro Lazzarini.

 

Oportunamente, el fiscal Iglesias detalló que "el homicidio fue cometido en los últimos minutos del jueves 23 de noviembre de 2017 en inmediaciones de la manzana 9 del barrio Centenario".

 

Precisó que "con intención de matar a Rossi, SDM le disparó con un revólver de calibre grueso en el lado izquierdo del abdomen".

 

Agregó que "la víctima estaba en la vía pública junto a otras dos personas, cuando el acusado se acercó de manera engañosa" y argumentó que "SDM consumó el delito con un claro sentimiento de impunidad al actuar frente a testigos presenciales directos".

 

Respecto de lo sucedido, Iglesias narró que tras cometer el hecho "SDM huyó del lugar y Rossi quedó tendido en el piso. La víctima fue trasladada por allegados hasta el Hospital José María Cullen y los médicos confirmaron que tenía un impacto de bala con orificio de entrada sin salida. Finalmente, murió a las 7 de la mañana del día siguiente", precisó.

 

En cuanto al acusado, el lunes 27 de noviembre de 2017 se libró una orden para su captura que derivó en dos allanamientos. En el marco de uno de ellos, el lunes 4 de diciembre de ese mismo año, SDM fue detenido por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Pena alternativa

 

"SDM denotó un desprecio categórico por la vida humana ajena al resolver de modo violento y privado un conflicto interpersonal", subrayó Iglesias en la audiencia preliminar al referirse al pedido de pena prisión perpetua.

 

Si bien afirmó que "la Fiscalía cuenta con elementos más que suficientes para tener debidamente fundada la acusación y su respectiva calificación", el funcionario del MPA propuso una calificación alternativa. "Para el hipotético supuesto en que el Tribunal entienda que en el debate no resultan demostrados algunos de los componentes del tipo penal escogido en torno de la alevosía, se solicitará una condena de 22 años de prisión", indicó.

 

La hermana y el padre de Rossi se constituyeron como querellantes y cuentan con la representación legal del abogado Héctor Tallarico.

 

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se reanudará el próximo lunes a las 8.30 y está previsto que ese mismo día a las 17 se realicen los alegatos de clausura. Por último, la audiencia en la que se leerá el veredicto fue agendada para el miércoles 28, a las 8 de la mañana.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El oficialismo convirtió en ley el impuesto a la riqueza -  -
Política
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 14 muertes y 972 casos, 184 de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona