https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020
5:40

Salto con garrocha

El Match 3 femenino fue un éxito, sobre todo para las santafesinas

El certamen denominado "Desafío en las alturas" se desarrolló en las pistas del CARD en nuestra ciudad; de la Universidad Católica de Chile; y del Club SOGIPA de Porto Alegre (Brasil). El equipo argentino, formado por Luciana Gómez Iriondo, Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi, terminó en el primer puesto de este innovador torneo.

Felices las cuatro. Las atletas santafesinas Aldana Garibaldi, Josefina Brunet, Luciana y Paula Gómez Iriondo fueron las representantes argentinas que ganaron el Felices las cuatro. Las atletas santafesinas Aldana Garibaldi, Josefina Brunet, Luciana y Paula Gómez Iriondo fueron las representantes argentinas que ganaron el "Desafío en las alturas", tal el nombre que recibió el Match 3 de salto con garrocha que tuvo también a participantes de Chile y Brasil.
Crédito: Gentileza

Felices las cuatro. Las atletas santafesinas Aldana Garibaldi, Josefina Brunet, Luciana y Paula Gómez Iriondo fueron las representantes argentinas que ganaron el "Desafío en las alturas", tal el nombre que recibió el Match 3 de salto con garrocha que tuvo también a participantes de Chile y Brasil. Crédito: Gentileza



Salto con garrocha El Match 3 femenino fue un éxito, sobre todo para las santafesinas El certamen denominado "Desafío en las alturas" se desarrolló en las pistas del CARD en nuestra ciudad; de la Universidad Católica de Chile; y del Club SOGIPA de Porto Alegre (Brasil). El equipo argentino, formado por Luciana Gómez Iriondo, Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi, terminó en el primer puesto de este innovador torneo.

Denominado "Desafío en las alturas", se llevó a cabo el viernes último el certamen Match 3 de salto con garrocha femenino, que tuvo carácter internacional, ya que fue organizado por la Federación Santafesina de Atletismo junto a la Confederación Argentina de Atletismo, las federaciones de Chile y Brasil y la Consudatle. Del mismo participaron jóvenes atletas mujeres de Santa Fe (representando a Argentina), Porto Alegre (Brasil) y Santiago de Chile.

 

El equipo argentino, formado por Luciana Gómez Iriondo, Paula Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi, bajo la conducción técnica del experimentado Maximiliano Troncoso, logró el primer puesto al vencer a sus oponentes en los 50 saltos requeridos. El segundo lugar correspondió al elenco de Chile, en tanto Brasil culminó en el tercer sitio.

 

Las correderas de salto con garrocha de las pistas de la Universidad Católica de Chile, del Club SOGIPA de Porto Alegre y del CARD de Santa Fe (donde entrenan las atletas santafesinas del Club Velocidad y Resistencia), fueron las sedes de este innovador formato que permitió a las deportistas mostrar sus cualidades para la especialidad.

 

A raíz del advenimiento de la pandemia de Covid-19, todos se han visto en la obligación de encontrar alternativas para el desarrollo de las distintas actividades y de sus respectivos entrenamientos. El atletismo en general y el salto con garrocha en particular no ha escapado a esta realidad.

 

La Consudatle, a través de su Área de Desarrollo, ha recibido una interesante propuesta desde la ciudad de Santa Fe para mostrar, en un formato de equipo de mujeres, una actividad deportiva esencialmente lúdica, que estimule a la práctica de esta especialidad.

 

De esta forma se desarrolló el evento deportivo, con la particularidad de juego en equipos de cuatro atletas mujeres, con el objetivo de lograr 50 saltos válidos en conjunto. Para ello se dividió la competencia en dos tiempos. Cada uno de los equipos fueron seguidos con una cámara en cada lugar para observar sus desempeños.

 

La televisación de la competencia estuvo a cargo del ciclo "Comunidad de Deportes TV", que se emite por Canal 5 SF, con la conducción de Daniel Mandato, y con la generosa participación de dos consagrados atletas de la especialidad como el santafesino Germán Chiaraviglio (finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 gracias a su mejor marca, 5.75 metros); y la brasileña Fabiana Murer (representando a su país en tres JJOO, y campeona mundial en varias ocasiones); ambos secundados por Elson Miranda de Souza, destacado entrenador de Brasil.

 

 

Comunidad de Deportes TV

 

Así se denomina el ciclo que se emite desde junio por la señal C5SF todos los jueves de 16.30 a 18. Siempre dentro del ámbito deportivo, CDTV trata temas que sin dudas resultan muy interesantes, porque abarca más que nada a nuevos y no tan promocionados deportes, por supuesto enmarcados en el amateurismo. El deporte adaptado es otro de los contenidos, como así también las problemáticas que se dan en cada actividad, el entorno político, los jóvenes proyectos o el quehacer de cada club.

 

El programa es conducido por Daniel Mandato. La producción del mismo la conforman Adrián Aranda (quien también lleva a cabo el rol de notero) y Eduardo Baker. Finalmente el trabajo de edición y puesta al aire está a cargo de Sebastián Baker y Sebastián Fabricius, con la colaboración de Franco Baker; todos ellos bajo la tutela del jefe de producción, Hugo González.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona