https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 16:43
16:40

Durante noviembre y diciembre

La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares

Alcanza a quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

 Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Durante noviembre y diciembre La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares Alcanza a quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones. Alcanza a quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

El Gobierno de Santa Fe dispuso el pago de una ayuda social compensatoria de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

 

El decreto establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

 

La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de Covid -19.

 

La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.

Adjuntos:



 Texto PDF: Decreto N°1177


Temas:

Además tenés que leer:




Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
Peco el fileteador: custodio santafesino de un oficio que es Patrimonio de la Humanidad - Oscar Pecorari representa la supervivencia en Santa Fe de un oficio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, en el cual ingresó cuando era muy joven. -
Escenarios & Sociedad
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona