https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 13:05
12:59

Ambos tienen dos semanas “cargadas” de partidos

Unión y Emelec respetan en detalle sus agendas

El equipo ecuatoriano llega este martes por la noche, mientras que el tatengue decidió no concentrar para el partido de este jueves. Respecto del equipo, se aguarda lo de Márquez pero crecen las chances de que juegue Juan Manuel García desde el arranque.

Tres de los integrantes del plantel de Emelec, ya en el vuelo que los trasladó a Rosario y de allí a nuestra ciudad. Pedro Ortiz, arquero; Roberto Ordoñez, delantero; atrás Jackson Rodríguez, lateral izquierdo, proveniente de la cantera del club. Crédito: Gentileza Prensa EmelecTres de los integrantes del plantel de Emelec, ya en el vuelo que los trasladó a Rosario y de allí a nuestra ciudad. Pedro Ortiz, arquero; Roberto Ordoñez, delantero; atrás Jackson Rodríguez, lateral izquierdo, proveniente de la cantera del club.
Crédito: Gentileza Prensa Emelec

Tres de los integrantes del plantel de Emelec, ya en el vuelo que los trasladó a Rosario y de allí a nuestra ciudad. Pedro Ortiz, arquero; Roberto Ordoñez, delantero; atrás Jackson Rodríguez, lateral izquierdo, proveniente de la cantera del club. Crédito: Gentileza Prensa Emelec



Ambos tienen dos semanas “cargadas” de partidos Unión y Emelec respetan en detalle sus agendas El equipo ecuatoriano llega este martes por la noche, mientras que el tatengue decidió no concentrar para el partido de este jueves. Respecto del equipo, se aguarda lo de Márquez pero crecen las chances de que juegue Juan Manuel García desde el arranque. El equipo ecuatoriano llega este martes por la noche, mientras que el tatengue decidió no concentrar para el partido de este jueves. Respecto del equipo, se aguarda lo de Márquez pero crecen las chances de que juegue Juan Manuel García desde el arranque.

"El Club Unión informa que el sábado se realizaron en el Sanatorio Santa Fe los hisopados PCR Covid 19. Se informó el día lunes al jugador Franco Calderón con resultado "detectable" por lo que permanecerá aislado hasta cumplir el tiempo necesario para el alta epidemiológica. El resto del plantel y auxiliares los resultados fueron No detectable", señaló este martes por la mañana el club, en lo que se constituyó en una de las noticias principales en Unión, ya en la recta final de su vuelta oficial a la actividad, este jueves a las 19.15 ante Emelec de Ecuador, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Por otro lado, se espera la evolución de Fernando Márquez, pero algunos ya gastan a cuenta que no llegará y que, en consecuencia, arrancará Juan Manuel García como "9" de punta ante los ecuatorianos.

 

Si bien había surgido una alternativa de que algunos jugadores concentren, se mantenía la idea de evitarla, tal cual informó El Litoral. "No creo que haya cambios, pero eso lo define el cuerpo técnico", señaló una fuente consultada. Naturalmente, en caso de que se cambie de opinión, la concentración será en Casasol.

 

 

 

 

Volviendo al equipo para jugar el partido de ida ante Emelec, hay 8 jugadores que se podrían dar por definidos, aunque no confirmados por Azconzábal. Moyano va a ser el arquero. En la línea de cuatro, Gerometta, Blasi y Corvalán estarán con seguridad y el cuarto integrante saldrá entre Nani y Galván, las últimas incorporaciones al plantel. El orden también sería el indicado anteriormente, es decir, con más chances para Nani.

 

En la mitad de la cancha. Cañete y Leyes estarán con seguridad y el tercer lugar podría ser para el uruguayo Assís, que arrancó de titular contra Newell's, en Rosario y también lo hizo con Central, en la avenida, aunque en este partido debió salir prematuramente antes de terminar el primer tiempo.

 

Y arriba era el sector en el que menos dudas cabían, porque en todos los partidos armó una trilogía con Cabrera, Márquez y Troyansky. Esta molestia física del Kuki obliga a un replanteo, que en realidad no es tan difícil de resolver para el técnico, porque Unión trajo un "9" que quizás tenga distintas características a Márquez, pero es el jugador que cuenta en el plantel para reemplazarlo naturalmente en la función de centrodelantero.

 

En cuanto a Franco Calderón, seguramente iba a integrar el banco de relevos (son 12 los que pueden sumarse a los 11 titulares para firmar planilla) pues ha resignado ese lugar que tenía ganado cuando el técnico era Madelón. Su hermano, Pablo, una de las incorporaciones en esta temporada, quedó afuera de la lista de 41 jugadores que fue presentada y oficializada por Conmebol.

 

Claro que más allá de este problema suscitado con Franco Calderón, al ser una lista con 41 jugadores (podían anotarse hasta 50) no hay posibilidades de que se agregue algún otro futbolista pues la Conmebol decidió que la lista original, que era de 30 futbolistas, se agrande a 50, contemplando precisamente estos inconvenientes producto de la pandemia que estamos viviendo.

 

En cuanto al partido revancha del jueves de la semana que viene en Guayaquil, está definido que Unión viajará el miércoles por vía aérea en un vuelo chárter que saldrá desde el aeropuerto de Sauce Viejo. La salida está prevista para las 14 (o sea que seguramente habrá entrenamiento matutino) y la llegada a las 18 hora ecuatoriana (las 20 de nuestro país). Del aeropuerto directamente al hotel, no habrá prácticas en Ecuador, juegan el jueves a las 17.15 (las 19.15 de Argentina), cena y regreso de inmediato a nuestra ciudad.

 

 

 

 

Unión recibirá el domingo a las 14 a Arsenal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional (dirigirá Silvio Trucco) y todavía no está resuelto el partido de la segunda fecha ante Racing, también en el 15 de Abril, aunque es un hecho que será el domingo 8 o el lunes 9 de noviembre, teniendo en cuenta que el jueves 5 es la revancha con Emelec.

 

Respecto del partido del domingo ante Arsenal, la decisión que se tomó es la misma que para el jueves: no concentrar. De todos modos, habrá que esperar el transcurrir de los días para saber si se mantiene la idea o si se la cambia. El equipo dependerá de lo que pase el jueves. Se supone que evaluarán el cansancio de los jugadores, el resultado y una estrategia lo más cercana posible a la perfección para evitar lesiones, teniendo en cuenta que, de estar más de siete meses sin jugar, Unión tendrá 4 partidos en 10 u 11 días.

 

El viaje de Emelec

 

En un vuelo de aproximadamente 5 horas y media, el plantel de Emelec hizo el trayecto Guayaquil-Rosario, con conexión terrestre con Santa Fe para hospedarse en el hotel Los Silos y entrenar este miércoles a las 16, casi con seguridad en el predio El Coliseo de nuestra ciudad.

 

Entre las novedades principales resalta el retorno del volante colombiano Alexis Zapata, quien se sumará a la convocatoria luego de que por decisión técnico quedó fuera del partido ante Macará por la LigaPro.

 

Un total de 38 personas se trasladaron a nuestra ciudad: 23 jugadores, 6 integrantes del cuerpo técnico, 3 del cuerpo médico, 3 de Gerencia y Coordinación y 3 de Utilería. Es decir, 38 de los 50 integrantes de la delegación que permite la Conmebol.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona