https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020
17:39

La usaba desde 2017

Causa Nisman: Diego Lagomarsino ya podrá dejar de usar la tobillera eléctrica

Tras un pedido de la defensa, el juez federal Julián Ercolini decidió que el perito informático no deberá llevar más el aparato que controlaba sus movimientos. Una buena noticia para el exempleado del fiscal fallecido, que sigue en la mira aunque cumplió con todos los requerimientos de la Justicia.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



La usaba desde 2017 Causa Nisman: Diego Lagomarsino ya podrá dejar de usar la tobillera eléctrica Tras un pedido de la defensa, el juez federal Julián Ercolini decidió que el perito informático no deberá llevar más el aparato que controlaba sus movimientos. Una buena noticia para el exempleado del fiscal fallecido, que sigue en la mira aunque cumplió con todos los requerimientos de la Justicia. Tras un pedido de la defensa, el juez federal Julián Ercolini decidió que el perito informático no deberá llevar más el aparato que controlaba sus movimientos. Una buena noticia para el exempleado del fiscal fallecido, que sigue en la mira aunque cumplió con todos los requerimientos de la Justicia.

Diego Lagomarsino ya no tendrá que llevar la tobillera electrónica que permitía a las autoridades monitorear sus movimientos. Así acaba de decidirlo el juez federal Julián Ercolini, tras un pedido efectuado por la defensa del perito informático.

 

 

Desde 2017, Lagomarsino estaba unido al dispositivo porque algunos investigadores sospechaban que podía haber tenido alguna participación en la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015. Ocurre que fue precisamente el especialista en computadoras quien le acercó al fallecido el arma con la que se concretó el disparo que mató al funcionario y desató una tempestad en la política nacional.  

 

Para admitir el pedido de la defensa, Ercolini tuvo en cuenta que el hombre ha cumplido con todos los requerimientos de la Justicia, y que tanto el abogado Pablo Lanusse -que represente a hermana y la madre de Nisman- como el fiscal Eduardo Taiano no se opusieron. 

 

 

 

La hipótesis que defiende Lagomarsino es que Nisman se suicidó. Hasta que se logre dilucidar si esa tesis es la que predominará, él seguirá imposibilitado de alejarse de su casa por más de 24 horas, sin poder salir de la Argentina y con la obligación de asistir a Tribunales cada 12 días. 

 


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona