https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 7:35
7:27

Coronavirus en Argentina

Córdoba analiza la reapertura del turismo de cercanía y el nacional

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Córdoba analiza la reapertura del turismo de cercanía y el nacional

El Gobierno de Córdoba y los municipios analizaron hoy la reapertura de la actividad turística de cercanía para fines de noviembre o principios de diciembre, mientras que para enero "se podrá avanzar" con la recepción del turismo nacional y de países limítrofes.

 

La reunión virtual fue encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo con intendentes/as y jefes/as comunales de los distintos valles turísticos de la provincia, para informar sobre los protocolos sanitarios y otras medidas que se adoptarán para permitir la reapertura de la actividad turística.

 

“Es voluntad de nuestro Gobierno que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”, dijo Calvo a las autoridades de los municipios y comunas.

 

En ese sentido, anunció que se trabaja para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano en Córdoba, mientras que se prevé la habilitación del turismo local con traslados interdepartamentales para fines de noviembre o principios de diciembre.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Sobre el tema pidió responsabilidad para dar “un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, para “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad de la provincia.

 

Al referirse a la temporada plena, Calvo sostuvo que en enero la provincia ya podrá recibir el turismo nacional y limítrofe, tal como fue anunciado por el Gobierno nacional.

 

“Es nuestra responsabilidad que la marca Córdoba se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado”, remarcó el funcionario local.

 

Asimismo agregó que “el turismo es para nosotros una política de Estado y lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que, aún en la pandemia, sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece”.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona