https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 15:01
14:45

Entre Ríos

La jueza resuelve este jueves sobre el desalojo del campo de los Etchevehere

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Entre Ríos La jueza resuelve este jueves sobre el desalojo del campo de los Etchevehere

La jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos María Castagno resolverá este jueves a las 10 sobre el pedido de desalojo del campo Casa Nueva que solicitaron los hermanos Etchevehere.


Así lo hizo saber la magistrada durante la audiencia por el caso que se lleva a cabo en Paraná, luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere.


Tras más de cinco horas de audiencia, Castagno determinó el paso a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando definirá si hace lugar al desalojo o no.


Durante la jornada, los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo del predio, actualmente ocupado por Dolores Etchevehere y un grupo del Proyecto Artigas que encabeza el dirigente social Juan Grabois.


Para el fiscal Sobko, la dueña del campo es la Sociedad Anónima Margaritas, que tiene como presidenta a Leonor, madre de los 4 hermanos.


En tanto, Rubén Pagliotto, abogado de los tres hermanos varones Etchevehere, dijo en la audiencia que Dolores "no puede hacer Justicia por mano propia", y reclamó la restitución del campo Casa Nueva a sus dueños.


El letrado remarcó el derecho a la propiedad y recordó que Dolores cedió en 2018 sus acciones de Margaritas S.A., la sociedad que es dueña del campo.


Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus