https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 1:58
1:40

Con la vuelta de Gago

Vélez y Peñarol no se sacaron diferencias en un empate sin goles por la Copa Sudamericana

Vélez sintió el tiempo de inactividad, pero dejó una buena imagen en el empate como local 0 a 0 con Peñarol de Uruguay, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana que disputaron esta noche en el estadio "José Amalfitani". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con la vuelta de Gago Vélez y Peñarol no se sacaron diferencias en un empate sin goles por la Copa Sudamericana Vélez sintió el tiempo de inactividad, pero dejó una buena imagen en el empate como local 0 a 0 con Peñarol de Uruguay, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana que disputaron esta noche en el estadio "José Amalfitani". 

El cotejo fue muy parejo con llegadas de ambos lados, y también con mucha fricción por momentos, pero el resultado permaneció inalterable durante los 90 minutos. 

 

Vélez volvió a jugar oficialmente luego de siete meses, debido a la pandemia por coronavirus, mientras que Peñarol ya estaba en rodaje, por el torneo uruguayo y su participación en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la fase de grupos. 

 

La serie se completará el próximo 4 de noviembre en el estadio "Campeón del Siglo", de Montevideo, donde el "Fortín" pasará de ronda con un triunfo o un empate que sea a partir de 1 a 1. 

 

Más allá del resultado, Vélez tuvo buenas noticias, dado que volvieron a jugar Fernando Gago y Ricardo Centurión, y además hicieron sus presentaciones Federico Mancuello y Ricardo "Ricky" Alvarez. 

 

El equipo "manya" tuvo mejores ocasiones y estrelló tres veces el balón en algún poste del arco del ecuatoriano Alexander Domínguez. 

 

Con un juego más aceitado y veloz por las puntas, Peñarol puso en aprietos al fondo velezano, que apostó a la línea de tres y encontró a Gago como el primer generador de juego. 

 

 

Más allá de un primer tiempo en el que tuvo dudas, Vélez pasó el cuarto de hora inicial del complemento tratando de ajustar sus líneas, pero luego el DT Pellegrino mandó a los "Rickys", Alvarez y Centurión, y con ellos el juego del local mejoró notablemente. 

 

Es que Centurión siempre mostró iniciativa, Alvarez siempre tuvo un pase al pie y Gago siguió siendo vital en la distribución, pero Vélez careció de profundidad. 

 

Cuando el partido se iba, un cabezazo de Centurión -tras un centro de Alvarez- encontró el cuerpo de Dawson y le ahogó el grito de gol al local. 

 

Con información de NA. 

 


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona