https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 22:31
22:28

Noche de Brujas

Consejos para celebrar Halloween durante la pandemia

Muchos no quieren "ni escuchar" al respecto de esta fiesta "importada". Los demás, pueden tomar en cuenta una serie de recomendaciones para celebrarla respetando el aislamiento social.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Noche de Brujas Consejos para celebrar Halloween durante la pandemia Muchos no quieren "ni escuchar" al respecto de esta fiesta "importada". Los demás, pueden tomar en cuenta una serie de recomendaciones para celebrarla respetando el aislamiento social. Muchos no quieren "ni escuchar" al respecto de esta fiesta "importada". Los demás, pueden tomar en cuenta una serie de recomendaciones para celebrarla respetando el aislamiento social.

Cada año uno de los festejos más esperados por los niños en varios lugares del mundo es Halloween, pero esta vez, debido al distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, tendrá varios cambios. Muchos padres se preguntaron si este celebración, debido a los altos niveles de contagio de la COVID-19 a nivel mundial, debería suspenderse de raíz. Otros ven los modos de adaptarse a los tiempos que corren.

 

 

 

Existen varias opciones a la tradicional ronda de "truco o travesura" en las calles. Una de las opciones es que, en vez de realizar todo afuera, se realicen actividades en el interior de los hogares, como disfrazar a las mascotas, o decorar la casa. Siempre la clave es mantener las medidas sanitarias para mantener la diversión y también la creatividad. Aquí algunos consejos para realizar en familia.

 

 

Consejos:

- Establecer reglas claras y básicas para que los niños aporten sus ideas para los festejos en este contexto pandémico.

- Adornar las máscaras para los disfraces de modo creativo con diferentes materiales y recursos plásticos.

- En caso de que los niños no salgan a la calle a buscar dulces, extender, puertas adentro, el tiempo del festejo y el suministro de sorpresas y golosinas en varios espacios del hogar.

- Organizar una búsqueda del tesoro en distintas casas. Coordinar, de modo virtual, equipos para la búsqueda del tesoro con otros pequeños grupos y realizar un mapa virtual en conjunto.

- Realizar la búsqueda del tesoro con objetos vinculados a la temática de Halloween como monstruos, calabazas y fantasmas.

- Llevar a cabo una "caza de caramelos" que sea parecido a la caza de los huevos de Pascuas. Esconder los caramelos en diferentes espacios de la casa. De ese modo se mantiene de forma segura a los más pequeños.

- Diseñar una casa embrujada dentro del propio hogar generando ambientes tenebrosos. Para eso utilizar esqueletos y murciélagos colgantes hechos con papel, también guirnaldas y telarañas de bienvenida.

- Decorar con “calabazas (en Argentina, zapallos) es una actividad divertida para cualquier edad. Se puede realizar la fiesta con una ambientación general con este tipo de objetos tanto en el interior, como en el exterior de los hogares.

- Preparar golosinas y bebidas caseras.

- Diseñar y crear arreglos de mesa espeluznante junto a los niños. Esto puede ser muy divertido tanto si se realizan los festejos con amigos o en familia.

- Utilizar la virtualidad a favor de Halloween. Por ejemplo, se puede realizar un concurso de disfraces virtuales. Se pueden enviar invitaciones a los amigos con una serie de reglas para participar y confeccionar los vestuarios. Es una manera de concretar una mayor integración en tiempos de pandemia y de mantener el distanciamiento social.

- Anotar en un cuaderno todas las innovaciones que se realizan en conjunto con los niños, ya que puede ser el puntapié de una nueva manera de celebrar en los próximos años.


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona