https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 23:13
23:11

Referendum

Nueva Zelanda aprobará la eutanasia

Nueva Zelanda votó provisionalmente para legalizar el suicidio asistido, pero está en camino de rechazar los cambios en la ley que permitirían el uso recreativo de la marihuana, dijo el viernes la Comisión Electoral del país.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Referendum Nueva Zelanda aprobará la eutanasia Nueva Zelanda votó provisionalmente para legalizar el suicidio asistido, pero está en camino de rechazar los cambios en la ley que permitirían el uso recreativo de la marihuana, dijo el viernes la Comisión Electoral del país. Nueva Zelanda votó provisionalmente para legalizar el suicidio asistido, pero está en camino de rechazar los cambios en la ley que permitirían el uso recreativo de la marihuana, dijo el viernes la Comisión Electoral del país.

Nueva Zelanda votó en los dos referéndums de este mes mientras votaba durante una elección general que devolvió al poder a la primera ministra Jacinda Ardern.

 

Al emitir los resultados preliminares, la comisión dijo que aún quedan por contabilizar casi medio millón de votos especiales, en su mayoría en el extranjero. Estos votos no serán suficientes para alterar el voto sobre la eutanasia, pero pueden ser suficientes para cambiar el conteo de la marihuana recreativa, dijo.

 

 

 

Los resultados completos se publicarán el 6 de noviembre, pero con más del 65,2% de los votantes a favor de la legislación aprobada recientemente que permite la eutanasia, el suicidio asistido se convertirá en ley a finales de 2021.

 

 

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda dijo que el 53,1% de los votantes se opuso a que el país se convirtiera en el tercero en legalizar el uso y la venta de cannabis por parte de adultos, después de Canadá y Uruguay.

 

En 2017, Ardern apoyó el plan de referéndum sobre el cannabis con el fin de obtener suficiente apoyo para formar un gobierno de coalición.


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona