https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 23:13
23:11

Referendum

Nueva Zelanda aprobará la eutanasia

Nueva Zelanda votó provisionalmente para legalizar el suicidio asistido, pero está en camino de rechazar los cambios en la ley que permitirían el uso recreativo de la marihuana, dijo el viernes la Comisión Electoral del país.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Referendum Nueva Zelanda aprobará la eutanasia Nueva Zelanda votó provisionalmente para legalizar el suicidio asistido, pero está en camino de rechazar los cambios en la ley que permitirían el uso recreativo de la marihuana, dijo el viernes la Comisión Electoral del país. Nueva Zelanda votó provisionalmente para legalizar el suicidio asistido, pero está en camino de rechazar los cambios en la ley que permitirían el uso recreativo de la marihuana, dijo el viernes la Comisión Electoral del país.

Nueva Zelanda votó en los dos referéndums de este mes mientras votaba durante una elección general que devolvió al poder a la primera ministra Jacinda Ardern.

 

Al emitir los resultados preliminares, la comisión dijo que aún quedan por contabilizar casi medio millón de votos especiales, en su mayoría en el extranjero. Estos votos no serán suficientes para alterar el voto sobre la eutanasia, pero pueden ser suficientes para cambiar el conteo de la marihuana recreativa, dijo.

 

 

 

Los resultados completos se publicarán el 6 de noviembre, pero con más del 65,2% de los votantes a favor de la legislación aprobada recientemente que permite la eutanasia, el suicidio asistido se convertirá en ley a finales de 2021.

 

 

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda dijo que el 53,1% de los votantes se opuso a que el país se convirtiera en el tercero en legalizar el uso y la venta de cannabis por parte de adultos, después de Canadá y Uruguay.

 

En 2017, Ardern apoyó el plan de referéndum sobre el cannabis con el fin de obtener suficiente apoyo para formar un gobierno de coalición.


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona