https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.11.2020 - Última actualización - 22:41
22:39

Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe

Se aprobó el proyecto de ley de acceso a la vivienda única para mujeres víctimas de violencia de género

Se busca garantizar el derecho a la vivienda a mujeres vulneradas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe Se aprobó el proyecto de ley de acceso a la vivienda única para mujeres víctimas de violencia de género Se busca garantizar el derecho a la vivienda a mujeres vulneradas Se busca garantizar el derecho a la vivienda a mujeres vulneradas

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de ley para dar solución al problema habitacional que sufren mujeres y personas con identidades de género disidentes. “Para reducir la violencia de género en sus peores expresiones necesitamos abrir un camino que garantice oportunidades y derechos”, apuntó la legisladora Lucila De Ponti, una de las autoras del escrito.

 

El proyecto de ley “Acceso a la vivienda única para mujeres y personas con identidades de género disidentes víctimas de violencia” es el resultado de dos propuestas realizadas por las diputadas Lucila De Ponti y Gisel Mahmud. El mismo prevé la creación de un fondo para brindar soluciones habitacionales a las personas vulneradas.

 

Según datos oficiales el 64% de los femicidios son cometidos en las viviendas de la víctima, y en el 65% de los casos es cometido por la pareja o expareja. “Necesitamos políticas públicas que garanticen oportunidades para las personas que sufren violencia de género. Ninguna mujer tiene que estar condenada a la intimidación por compartir una vivienda con su agresor o por no tener autonomía económica”, remarcó la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
Con la Justicia en la mira -  -
Política
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: la provincia notificó 11 muertes y 314 casos -  -
Argentina sumó 112 fallecidos y 4.658 nuevos contagios de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus