https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.11.2020 - Última actualización - 9:32
9:29

Educación SF

Residencias en el Sanatorio Santa Fe

 Crédito: Manuel Fabatía.
Crédito: Manuel Fabatía.

Crédito: Manuel Fabatía.

El Litoral en Google News



Educación SF Residencias en el Sanatorio Santa Fe

El Sanatorio Santa Fe pone a disposición de los médicos interesados las propuestas de formación académica de la institución, en el marco del llamado a Residencias 2020.

 

La institución médica comenzó su historia como centro formador en 2006 con la residencia de diagnóstico por imágenes, especialidad a la que luego se le sumaron clínica médica, cardiología y recientemente oncología clínica y terapia intensiva, ésta última muy demandada en los últimos tiempos debido a la pandemia por covid-19 que atraviesa el país y el mundo.

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. Sebastián Funes afirmó: “hemos formado ya cerca de 60 médicos, algunos de los cuales están ahora trabajando dentro del sanatorio y otros han vuelto a sus lugares de residencia.”

 

 

 

Durante el mes de octubre hicieron su ingreso los nuevos residentes, pero aún resta una revalidación de cargos que no se han ocupado por lo que todavía existen formas de ingresar durante 2020.

 


 

Nuevas especialidades

 

La última especialidad que se abrió fue oncología en el año 2008. Sin embargo, se espera que pronto hagan su apertura otras. Al respecto, Funes afirmó: “ya pedimos autorización para sumar las especialidades de infectología, neumonología y traumatología. Estamos esperando la respuesta para volcarnos a la formación de programas y contratación del cuerpo docente.”

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe