https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.11.2020 - Última actualización - 18:03
9:54

Se gestionan vía web

Santa Fe: otorgan 600 turnos para quienes sacan el carnet por primera vez

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Se gestionan vía web Santa Fe: otorgan 600 turnos para quienes sacan el carnet por primera vez

La Municipalidad de Santa Fe habilitó cupos especiales para quienes tramitan por primera vez su licencia de conducir, sea o no profesional. Las personas interesadas ya pueden ingresar a la web y solicitar un turno para diciembre.


En total habrá disponibles 600 turnos entre los que se habilitan para la realización de trámites y para las charlas obligatorias. En todos los casos, la atención de quienes tramitan su licencia inicial se hará en el Centro de Educación Vial Municipal ubicado en el Parque Juan de Garay.

 

En ese sentido, desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Municipalidad ha realizado las adecuaciones necesarias para poder seguir realizando todos los trámites vinculados a la licencia de conducir garantizando las medidas de higiene y distanciamiento que corresponden para preservar la salud de la ciudadanía y de las y los trabajadores.


Quienes deseen acceder al trámite, deberán ingresar a www.santafeciudad.gov.ar, buscar el botón “Turnos” y seleccionar “Licencias de conducir”. Luego, siguiendo las indicaciones del formulario podrán solicitar alguno de los cupos para “Licencia Inicial”, sólo en la sede del parque Garay.

 


Por otro lado, se recuerda que quienes tengan licencias de conducir que hayan vencido este año también pueden hacer el trámite de renovación pero las mismas, por disposición municipal y en consonancia con las normativas provinciales y nacionales, siguen siendo válidas por 365 días después de la fecha de vencimiento.
 

 

Mayor cobertura

“Con el intendente Emilio Jatón venimos reforzando diferentes medidas para poder garantizar una mayor cobertura del servicio de licencias en este momento de emergencia sanitaria en el cual se trabaja con todos los protocolos de distanciamiento y con restricciones de personal”, explicó la secretaria de Control y Convivencia, Virginia Coudannes, y agregó: “En ese marco, abrimos nuevos turnos para poder garantizar la viabilidad de este servicio”.


Temas:



Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Nuevo capítulo judicial en la causa "Maros Turismo" - El caso surgió a la luz pública el 2 de enero de 2017, cuando un contingente de 68 personas no pudo abordar el avión a Cancún y Playa del Carmen. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo