https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.11.2020
16:40

España

La fiscalía abrió una tercera causa contra el rey emérito Juan Carlos por corrupción

El Servicio de Blanqueo de Capitales ha alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por Juan Carlos I

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



España La fiscalía abrió una tercera causa contra el rey emérito Juan Carlos por corrupción El Servicio de Blanqueo de Capitales ha alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por Juan Carlos I El Servicio de Blanqueo de Capitales ha alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por Juan Carlos I

La Fiscalía del Tribunal Supremo va a abrir una tercera investigación al ex jefe del Estado Juan Carlos I después de que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) haya alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por el Monarca Emérito, según informan fuentes fiscales.

 

Esta nueva investigación la asumirá directamente la Fiscalía del Alto Tribunal y no la Fiscalía Anticorrupción tras haber recibido este último departamento, dirigido por Alejandro Luzón, un "informe de inteligencia financiera" que afecta al Emérito. Las diligencias de investigación todavía no han sido incoadas.

 

Se trata, por lo tanto, de la segunda investigación contra el monarca que se pone en marcha a raíz de una alerta del Sepblac, que ya denunció las operaciones irregulares llevadas a cabo por el teniente coronel Nicolás Murga, ayudante de campo de Don Juan Carlos que pagó ingentes gastos en su nombre.

 

 

 

Estas operaciones se llevaron a cabo con cargo a una cuenta bancaria controlada por el millonario mexicano Allen Sanginés Krause, tal y como está investigando ya la Fiscalía del Supremo en otras de las diligencias abiertas. Tal y como desveló EL MUNDO, esta última alerta de Antiblanqueo detectó que a pesar de que los ingentes gastos personales del monarca los pagaba Murga, las facturas eran remitidas acto seguido al Palacio de La Zarzuela a nombre del Rey Emérito.

 

De manera paralela, la Fiscalía del Tribunal Supremo continúa investigando el desvío de 65 millones de euros que llevó a cabo Don Juan Carlos a su ex amante Corinna Larsen y que procedían de una supuesta donación de Arabia Saudí. Esta operación fue llevada a cabo en 2012, mientras Don Juan Carlos era el jefe del Estado y, por lo tanto, gozaba de inviolabilidad. Por este motivo, las pesquisas están abocadas al archivo en lo referente a la figura del Emérito.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe