https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.11.2020 - Última actualización - 11:00
10:59

Hoy a las 18.45 contra el Botafogo de local

Juega Bahía en el Fonte Nova: ahí recibirá a Unión por la Copa

El equipo de Luis Antônio Venker de Menezes cruzará con el Tate en octavos de final de la Copa Sudamericana: el 24 de noviembre allá y el 1 de diciembre acá en Santa Fe. En el campeonato brasilero, le cuesta levantar cabeza al "Esporte Club Bahía".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hoy a las 18.45 contra el Botafogo de local Juega Bahía en el Fonte Nova: ahí recibirá a Unión por la Copa El equipo de Luis Antônio Venker de Menezes cruzará con el Tate en octavos de final de la Copa Sudamericana: el 24 de noviembre allá y el 1 de diciembre acá en Santa Fe. En el campeonato brasilero, le cuesta levantar cabeza al "Esporte Club Bahía". El equipo de Luis Antônio Venker de Menezes cruzará con el Tate en octavos de final de la Copa Sudamericana: el 24 de noviembre allá y el 1 de diciembre acá en Santa Fe. En el campeonato brasilero, le cuesta levantar cabeza al "Esporte Club Bahía".

El llamado Esporte Clube Bahía de Brasil, que será rival de Unión en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, también jugará hoy domingo pero un rato antes que el Tate de Juan Manuel Azconzábal contra Racing. Bahía lo hará desde las 18.15 en el Arena Fonte Nova, de San Salvador de Bahía de todos los Santos, el mismo reducto donde recibirá el martes 24 de noviembre (dese las 19.15) a Unión por la ida de la Copa Sudamericana, debiendo jugar la revancha en el 15 de Abril de Santa Fe el martes 1 de diciembre en el mismo horario.

 

A diferencia de la Sudamericana, donde goleó y pasó a Melgar de Perú (4 a 1 el global), el Bahía la pasa mal en el campeonato doméstico. El 10 de septiembre, en medio de la pandemia, los medios de Bahía informaban que "Bahía ya tiene nuevo comandante. El conjunto brasileño estaba atravesando una mala racha de resultados y decidió prescindir de los servicios de Roger Machado. Así es como ha llegado hasta el banquillo un mito entre los entrenadores brasileños como es Mano Menezes. El técnico, también ex seleccionador nacional de Brasil, ha dirigido a muchos de los grandes de Brasil como Grêmio, Corinthians, Flamengo, Cruzeiro o Palmeiras".

 

En el caso de Mano Menezes, comenzó su etapa como entrenador en 1997 en Guarani, uno de sus clubes como jugador, permaneciendo hasta el año 2002. Después dirigió a Brasil da Pelotas, Iraty SC y al Guarani otra vez sin permanecer mucho tiempo en estos clubes. En 2004 estuvo en 15 de noviembre y en 2005 entrenó al Caxias. En 2005 llegó a un equipo importante como Gremio, consiguiendo ascender a Serie A y obteniendo dos Campeonato Gaúcho y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2007. En 2008 es contratado por el Corinthians, con el que también logró ascender a la Serie A, y ganar la Copa de Brasil 2009 y el Campeonato Paulista del mismo año.

 

Apenas concluida la Copa Mundial de Fútbol de 2010, el 24 de julio, Mano fue contratado como nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Brasil1​ con el objetivo de triunfar en la Copa América 2011, la Copa FIFA Confederaciones 2013 y posteriormente, en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En su primer desafío; la Copa América 2011, superó la fase inicial como primero del grupo, pero en los cuartos de final fue derrotado y eliminado por la selección paraguaya, dirigida en aquel entonces por Gerardo Martino, quien posteriormente alcanzó la final del certamen continental.2​ Asimismo, también perdió contra México en la final del Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.3​ A finales del año 2012, fue despedido de su cargo como seleccionador y sustituido por Luiz Felipe Scolari.

 

Tras dejar la Selección de Brasil se hizo cargo del Flamengo en 2013 y al año siguiente, regresó al banquillo del Corinthians. Su siguiente destino fue el Cruzeiro, al que dirigió en 2 etapas, con un paso por el Shandong Luneng Taishan de China. Su último equipo, antes de llegar a Bahía ese año, había sido el Palmeiras, al que dirigió en 2019.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Confirmaron la presencia de las variantes del Reino Unido, Manaos y Río: algunas muestras fueron en Santa Fe -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia informó 10 fallecidos y 499 nuevos contagios -  -
Salud
Argentina reportó 262 muertes y 7.855 nuevos casos de coronavirus -  -
Alerta meteorológico por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus