https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 1:11
1:10

“No ayudará al legado del presidente”

Joe Biden calificó de "vergonzosa" la posición de Trump de no aceptar el resultado de las elecciones

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes que la posición del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer su triunfo electoral es "vergonzosa". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“No ayudará al legado del presidente” Joe Biden calificó de "vergonzosa" la posición de Trump de no aceptar el resultado de las elecciones El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes que la posición del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer su triunfo electoral es "vergonzosa". 

Biden dejó en claro que la postura de Donald Trump sobre la no aceptación de los resultados de los comicios del 3 de noviembre no será un impedimento para seguir con sus planes de transición del poder, a pesar de la batería de demandas y querellas interpuestas por los republicanos en varios estados. 

 

El demócrata dijo que esperaba "con ansias" hablar con Trump, aunque advirtió que los preparativos para la transición siguen "y nada va a detener eso". 

 

En una rueda de prensa improvisada, desde el discurso que ofreció el 7 de noviembre, cuando los resultados favorables fueron definitivos, Biden dijo que la postura de Trump de no admitir que los demócratas ganaron la elección es "vergonzosa" y "no ayudará al legado del presidente" republicano. 

 

"Vamos a seguir avanzando, avanzando, de manera consistente, armando nuestra Administración, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso", dijo desde Delaware el presidente electo, según reporta el sitio France24.com. 

 

 

 

El presidente electo también rechazó declaraciones recientes del actual secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que la transición se hará para “un segundo período de la administración de Trump”, e hizo referencia a las conversaciones que tuvo este martes con los jefes de Estado de las principales potencias europeas: el británico Boris Johnson, el francés Emmanuel Macron y la alemana Angela Merkel. Remarcó que a todos les dijo que “Estados Unidos está de vuelta”. 

 

  

“Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes”, afirmó el demócrata en Wilmington, en el estado de Delaware, donde se encuentra la base de su equipo. 

  

También se refirió en especial a su conversación con el mandatario francés, diciendo que le expresó su deseo de “revitalizar los vínculos bilaterales y transatlánticos”, en referencia a la OTAN y a la Unión Europea. Ambos evocaron a su vez el futuro de la cooperación en la lucha contra la pandemia y la “amenaza del cambio climático”. 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
Se agitan las aguas del Cordón Industrial por el manejo de fondos millonarios en una cooperativa -  -
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus