https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 20:52
20:50

Imputaron a “El Pela”

Dos certeras puñaladas, las únicas heridas de los muertos de Pompeya

Una “bronca” anterior con una de las víctimas habría sido el motivo del fatal desenlace. El otro fallecido cayó de manera fortuita, cuando intentó separar a los contendientes.

La pelea se produjo en la vereda de Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña, el último domingo en horas de la siesta. Crédito: Manuel FabatíaLa pelea se produjo en la vereda de Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña, el último domingo en horas de la siesta.
Crédito: Manuel Fabatía

La pelea se produjo en la vereda de Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña, el último domingo en horas de la siesta. Crédito: Manuel Fabatía



Imputaron a “El Pela” Dos certeras puñaladas, las únicas heridas de los muertos de Pompeya Una “bronca” anterior con una de las víctimas habría sido el motivo del fatal desenlace. El otro fallecido cayó de manera fortuita, cuando intentó separar a los contendientes. Una “bronca” anterior con una de las víctimas habría sido el motivo del fatal desenlace. El otro fallecido cayó de manera fortuita, cuando intentó separar a los contendientes.

Un joven de 23 años conocido por su apodo de “el Pela”, fue imputado este miércoles por la mañana, acusado de haber asesinado a puñaladas a otros dos muchachos, el domingo a la siesta, en las calles del barrio Pompeya.

 

La atribución imputativa la realizó el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias y alcanza a Diego Nicolás Undiner (23), un ex convicto con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, según informaron fuentes tribunalicias.

 

El fiscal Iglesias le atribuyó el delito de “homicidio” reiterado en dos oportunidades contra Héctor Franco Aquino (25), con quien habría mantenido diferencias de vieja data; y Alejandro Daniel Escobar (31), éste último, víctima fortuita del cruento ataque.

 

La Fiscalía hizo una sucinta referencia al hecho ante el juez de la IPP, José Luis García Troiano, y adelantó que solicitará la prisión preventiva para el sujeto, en una audiencia que tendrá lugar en los tribunales locales el próximo viernes.

 

 

 

Dos estocadas

 

Undiner, quien contó con la asistencia de la defensora pública, Leticia Feraudo, fue acusado de provocar una escaramuza con los otros dos sujetos, que tomaban en la vereda de una casa ubicada en las inmediaciones de calle Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña, media cuadra al este de la avenida Facundo Zuviría.

 

Según se cree, el presunto asesino mantenía una vieja diferencia con Aquino, a quién habría increpado en un primer momento. En cambio, circunstanciales testigos señalan la intervención de Escobar como fortuita, puesto que habría intentado separarlos en medio de la refriega.

 

Fue en un descuido que el matador sacó un arma blanca y aplicó dos certeras estocadas en el pecho a cada uno de sus oponentes, uno de los cuales falleció en el lugar (Aquino) y el otro (escobar) camino a un centro médico de la zona norte.

 

 

 

Escondido en el patio

 

Por el caso intervino el personal de la subcomisaría 3ra. de barrio Las Flores, en tanto que el Comando Radioeléctrico tuvo a su cargo la captura el presunto agresor, al día siguiente.

 

Si bien la pelea se produjo el domingo, alrededor de las 15.30, en la vía pública; la detención ocurrió en el patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones, luego de que una vecina denunciara la presencia de un desconocido en su hogar, en Javier de la Rosa y San José.

 

En un primer momento fue informada del caso la fiscal de turno María Lucila Nuzzo, por una “violación de domicilio”; sin embargo, ante las versiones de los vecinos, que lo apuntaban como el asesino de la tarde anterior, la policía puso en conocimiento del hecho al fiscal Iglesias, quien ordenó su detención inmediata.

 

Entre las diligencias ordenadas se allanó el domicilio del acusado, donde se secuestraron de prendas de vestir y elementos cortopunzantes que son materia de análisis.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona