https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.11.2020 - Última actualización - 20:57
20:56

Sondeo

El 86% de los votantes de Trump cree que la victoria de Biden no es legítima

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sondeo El 86% de los votantes de Trump cree que la victoria de Biden no es legítima

A una semana de las elección presidencial y a cuatro días de los festejos del opositor Joe Biden, el 86% de los votantes del mandatario Donald Trump creen sus denuncias de fraude y consideran que la victoria del demócrata es ilegítima, según reveló hoy un sondeo.

 

La revista The Economist y la empresa YouGov realizaron una encuesta para dimensionar cómo han sido recibidas las denuncias de Trump, quien se niega a reconocer su derrota y ha bloqueado la transición, entre los estadounidenses que votaron.

 

Según sus resultados, el 60% de los votantes reconoce como legítima la victoria del exvicepresidente Biden, pero esta cifra cambia sustancialmente cuando solo se tiene en cuenta a los que apoyaron a Trump en las urnas.

 

No solo el 86% descree de la victoria del candidato opositor, sino que un 80% de los votantes de Trump sostiene que el mandatario no debería conceder y dar paso ahora a una transición del poder.

 

Además, más de la mitad cree que los recuentos en estados claves cambiará el resultado final de la elección presidencial, mientras que casi la totalidad de los votantes de Biden están convencidos que las ventajas a favor del demócrata se mantendrán igual.

 

Hace días que mientras Trump continúa denunciando fraude en el escrutinio de varios estados y su campaña presentó múltiples denuncias ante la Justicia, Biden inició a trabajar en la transición, anunciando su comité de expertos para enfrentar la pandemia y marcando cuáles serán sus prioridades de Gobierno.

 

Con información de Telam

 


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona