https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.11.2020 - Última actualización - 16:27
16:24

Reunión con el municipio

Diseñan estrategias para potenciar el comercio

Se comenzaron a planificar acciones ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reunión con el municipio Diseñan estrategias para potenciar el comercio Se comenzaron a planificar acciones ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Se comenzaron a planificar acciones ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

En vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Santa Fe convocó a las asociaciones comerciales para planificar, de forma conjunta, acciones tendientes a consolidar a la capital santafesina como un polo para la realización de compras.

 

Con ese objetivo, funcionarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico mantuvieron un encuentro virtual con representantes de asociaciones comerciales. El encuentro fue encabezado por el titular del área, Matías Schmüth, quien detalló que "la idea es ir pensando distintas acciones promocionales a realizar durante el mes de diciembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita".

 

El secretario afirmó que el diseño de estas acciones tiene como objetivo "fomentar el trabajo con los centros comerciales y potenciar a un sector muy golpeado durante este año, para que aumente sus ventas".

 

Otro punto que se abordó en el encuentro es el fortalecimiento del turismo regional y su vinculación con el comercio, a través de descuentos y promociones. Al respecto, Schmüth señaló que "la ciudad es un polo de atractivo comercial para el centro y norte de la provincia, y seguramente en esta temporada de verano, muchos habitantes de la provincia elegirán Santa Fe Capital para visitar".

 

Asistentes

 

Del encuentro participaron además, por la Municipalidad de Santa Fe, el director de Turismo, Franco Arone; y el director de Atención a Empresas, Andrés Doce. Representando al Centro Comercial, estuvieron el presidente, Martín Salemi; el gerente, Fabián Zanutigh; y la coordinadora de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Sabrina Schmidt.

 

Además, hubo representantes de las asociaciones comerciales: Nancy Cheñenco por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos (ACIPA) de Avenida López y Planes; Georgina Gay y Sandra Tabarozzi por ACIPA Aristóbulo del Valle; Marcelo Ruscitti por ACIPA General Paz; María de los Ángeles Moyano por Paseo Boulevard; Adriana De Pedro de la Asociación Peatonal San Martín; Norberto Raselli por ACIPA Facundo Zuviría; y Rubén Morello, por calle Urquiza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción