https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 15:32
13:44

La rosarina perdió contra la rusa Ekaterina Alexandrova

Nadia Podoroska fue eliminada del torneo de Linz pero subirá un puesto en el ranking

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La rosarina perdió contra la rusa Ekaterina Alexandrova Nadia Podoroska fue eliminada del torneo de Linz pero subirá un puesto en el ranking

Nadia Podoroska fue eliminada del torneo de Linz pero la sonrisa no se irá de su rostro. Si bien la argentina perdió por 6-2 y 6-1 con la rusa Ekaterina Alexandrova por los cuartos de final del certamen austríaco, última cita del año de la WTA, ese resultado le permitirá subir un puesto en el ranking el próximo lunes, lo que representará su mejor posición histórica (47°).


 

Alexandrova, actual 33° del mundo y cuarta preclasificada en Linz, no le dio demasiadas opciones a la rosarina, que llegó a este certamen después de la histórica semifinal en Roland Garros, donde se convirtió en la primera tenista proveniente de la qualy en meterse entre las cuatro mejores del Grand Slam parisino, además de meterse en el top 50.

 

 

Tras su auspicioso debut contra la rumana Camelia Begu y de un buen rendimiento en su segunda presentación pese a haber arrancado abajo en el marcador con la italiana Camila Giorgi, Podoroska fue superada desde el inicio por la rusa.

 

Alexandrova tuvo grandes inicios de set; en el primero, sacó una rápida ventaja para ponerse 3-0 y no dejó pasar la posibilidad que la rosarina le entregó de un doble set point para ganar la manga por 6-2 en media hora.

 

Si bien Podoroska se plantó y conservó su servicio en el arranque del segundo set, su rival fue implacable y sumó cinco juegos consecutivos para imponerse por 6-1, redondeando un partido que apenas duró 58 minutos y en el que tuvo una altísima efectividad de puntos logrados con el primer servicio (80.6%) contra el escaso 34.5% de la argentina.

 

Al ser el último torneo en una temporada afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, la rosarina de 23 años podía quedar en el top 40 con un triunfo más en Linz. Sin embargo, ya cerrará un 2020 histórico en el puesto 47°, la mejor ubicación de su carrera.

 

El abierto austríaco de Linz, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, reparte premios por 202.250 euros y la máxima favorita al título es la bielorrusa Aryna Sabalenka (11).


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción