https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 15:47
15:39

Rugby - Nace otra gran competición

Celebran los vecinos del Mar de Tasmania

Oficializaron el Super Rugby trans-Tasman, con la participación de cinco franquicias neozelandesas y otras tantas australianas. Será entre el 14 de mayo y el 19 de junio de 2021.

Imagen de un duelo entre Queensland Reds y Highlanders, en el otrora Super Rugby. Desde el año venidero, se reeditará en el nuevo Trans-Tasman. Crédito: Gentileza Imagen de un duelo entre Queensland Reds y Highlanders, en el otrora Super Rugby. Desde el año venidero, se reeditará en el nuevo Trans-Tasman.
Crédito: Gentileza

Imagen de un duelo entre Queensland Reds y Highlanders, en el otrora Super Rugby. Desde el año venidero, se reeditará en el nuevo Trans-Tasman. Crédito: Gentileza



Rugby - Nace otra gran competición Celebran los vecinos del Mar de Tasmania Oficializaron el Super Rugby trans-Tasman, con la participación de cinco franquicias neozelandesas y otras tantas australianas. Será entre el 14 de mayo y el 19 de junio de 2021. Oficializaron el Super Rugby trans-Tasman, con la participación de cinco franquicias neozelandesas y otras tantas australianas. Será entre el 14 de mayo y el 19 de junio de 2021.

Todos saben que la pandemia de Covid-19 no solo condicionó de gran manera la temporada 2020, sino que además condicionó severamente a las venideras. En medio de la rápida respuesta de las naciones rugbísticas más poderosas -encabezadas por Nueva Zelanda-, el Hemisferio Sur no para de concretar novedades.

 

Tras ratificarse las versiones 2021 del exitosísimo Super Rugby Aotearoa y también el Super Rugby Australia, ahora  Sanzaar anuncia la oficialización del Super Rugby trans-Tasman, certamen que fusionará a las principales franquicias neozelandesas y australianas, tras la culminación de los torneos antes citados.

 

Esta gran competición contará con 5 equipos kiwies y otros tantos aussies; tendrá un desarrollo de seis semanas y se pondrá en marcha el 14 de mayo de 2021. Serán 25 encuentros previos a la gran final, programada para el sábado 19 de junio.

 

En cuanto al desarrollo, los neozelandeses: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, disputarán cinco partidos ante los australianos Reds, Waratahs, Brumbies, Rebels y Western Force. Además, habrá un "Super Round" en la fecha 3, en la que todos los duelos se jugarán en el mismo lugar, a lo largo del fin de semana comprendido por el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

 

 

 Con respecto a la definición, estará a cargo de las dos mejores franquicias, una vez concluidas las cinco semanas regulares. Sobre el gratificante anuncio, Mark Robinson, Ceo de New Zealand Rugby Union, manifestó su beneplácito.

 

 "Esta temporada ha sido un momento de prueba para el rugby en ambos países, pero también una oportunidad de reimaginar el juego en nuestra parte del mundo para 2021. El resultado es una nueva competencia emocionante e innovadora, que beneficiará a los fanáticos, a los jugadores, a todos", afirmó.

 

Por su parte, Robe Clarke, Ceo de Australian Rugby Union, señaló: "Será un producto nuevo, realmente emocionante para nuestra gente. Sé que los fanáticos de todo el mundo estarán pegados a sus pantallas y dispositivos para verlo todo".

 

Más detalles...

En lo que respecta al draw de la flamante competición, está conformado de la manera que se detalla a continuación.

 

Fecha 1 (14 y 15 de mayo): Crusaders con Brumbies, Western Force con Chiefs, Rebels con Blues, Highlanders con Reds y Waratahs con Hurricanes.

 

Fecha 2 (21 y 22 de mayo): Chiefs con Brumbies, Western Force con Highlanders, Hurricanes con Rebels, Reds con Crusaders y Blues con Waratahs, 

 

Fecha 3 (28 y 29 de mayo): Blues con Brumbies, Hurricanes con Western Force, Rebels con Highlanders, Reds con Chiefs y Waratahs con Crusaders.

 

Fecha 4 (4 y 5 de junio): Brumbies con Hurricanes, Crusaders con Western Force, Chiefs con Rebels, Reds con Blues y Highlanders con Waratahs.

 

Fecha 5 (11 y 12 de junio): Brumbies con Highlanders, Blues con Western Force, Rebels  con Crusaders, Hurricanes con Reds y Waratahs con Chiefs.

Por último, vale reiterar que la final está prevista para el sábado 19 de junio de 2021.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona