https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 18:37
14:38

Asociación ilícita

Cuatro imputados por una megaestafa inmobiliaria en Recreo

La atribución delictiva la hicieron las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo este domingo al mediodía en los tribunales de Santa Fe. A tres de ellos se les endilgó ser organizadores, mientras que al cuarto se lo imputó como miembro. Hay otras dos personas sindicadas como organizadores y tres como miembros que ya fueron identificados.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Asociación ilícita Cuatro imputados por una megaestafa inmobiliaria en Recreo La atribución delictiva la hicieron las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo este domingo al mediodía en los tribunales de Santa Fe. A tres de ellos se les endilgó ser organizadores, mientras que al cuarto se lo imputó como miembro. Hay otras dos personas sindicadas como organizadores y tres como miembros que ya fueron identificados. La atribución delictiva la hicieron las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo este domingo al mediodía en los tribunales de Santa Fe. A tres de ellos se les endilgó ser organizadores, mientras que al cuarto se lo imputó como miembro. Hay otras dos personas sindicadas como organizadores y tres como miembros que ya fueron identificados.

Cuatro personas fueron imputadas en el marco de una investigación que tramita en la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del MPA a una asociación ilícita dedicada a la realización de estafas relacionadas al loteo de un inmueble de 614 hectáreas ubicado en jurisdicción de la ciudad de Recreo.

 

La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera en una audiencia ante el juez Gustavo Urdiales que se llevó a cabo este domingo al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

A tres de los cuatro imputados se les atribuyó ser organizadores de la asociación ilícita. Se trata de un escribano y un contador oriundos de Santa Fe, de 47 y 48 años cuyas iniciales son EAL y OML, respectivamente. El tercer hombre imputado como organizador es un odontólogo de 59 años oriundo de Miramar (provincia de Buenos Aires). Por su parte, la cuarta persona imputada es un comerciante de Recreo de 51 años cuyas iniciales son LOG.

 

Las fiscales Jiménez e Ilera les atribuyeron a los cuatro imputados la coautoría de los delitos de asociación ilícita –a tres en calidad de organizadores y a uno como miembro–; estafas reiteras y falsedad ideológica.

 

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto este domingo, el próximo martes se realizará la audiencia de medidas cautelares. Las fiscales del MPA solicitarán la prisión preventiva de los cuatro imputados.


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona