https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 21:35
21:29

Entretelones de la política provincial

Una voz en el teléfono

Filtrado. Al pedido de renuncia -que venía amortiguado por un ofrecimiento- a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, lo tuvo que solicitar el propio presidente. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Una voz en el teléfono Filtrado. Al pedido de renuncia -que venía amortiguado por un ofrecimiento- a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, lo tuvo que solicitar el propio presidente. Filtrado. Al pedido de renuncia -que venía amortiguado por un ofrecimiento- a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, lo tuvo que solicitar el propio presidente. 

La anécdota se repite en distintos ámbitos políticos, y también con distinta consideración. La notificación directa a María Eugenia Bielsa de que, tal como venía circulando a modo de versiones periodísticas, debía renunciar a su cargo de ministra, fue formulada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Pero eso no fue suficiente para la santafesina: "A mí me nombró el Presidente, y me tiene que pedir la renuncia el Presidente", dicen que respondió. Pero después de que cortó, el teléfono no demoró en volver a sonar. Y esta vez sí, la voz era de Alberto Fernández.

 

De todos modos, el pedido de renuncia venía amortiguado por un ofrecimiento: el de ser embajadora ante la Unesco, en París. Bielsa todavía no contestó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona