https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 13:28
11:22

Estados Unidos

El tradicional árbol navideño llegó para adornar el Rockefeller Center en Nueva York

El pino de casi 23 metro de alto ya fue instalado en el complejo ubicado entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan. El próximo 2 de diciembre se procederá al encendido de luces.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Estados Unidos El tradicional árbol navideño llegó para adornar el Rockefeller Center en Nueva York El pino de casi 23 metro de alto ya fue instalado en el complejo ubicado entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan. El próximo 2 de diciembre se procederá al encendido de luces.

El tradicional y enorme árbol navideño del Rockefeller Center arribó este sábado a Nueva York, donde fue transportado en un tráiler de 35 metros de largo que fue escoltado por una decena de vehículos policiales por las calles de Manhattan.

 

El pino, de casi 23 metros de alto, viajó hasta la Gran Manzana desde la localidad de Oneonta, en la zona central del estado de Nueva York, donde este año el jardinero jefe del Rockefeller, Erik Fauze, encontró el árbol adecuado, con “la forma navideña perfecta”, explicó a los medios locales.

 

El árbol fue colocado por una grúa en el 30 Rockefeller Plaza de Manhattan en la mañana del sábado neoyorquino, donde permanecerá mientras es decorado hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se procederá al encendido de luces.

 

 

“Este año, sentimos que el árbol es vital”, afirmó en un comunicado Rob Speyer, el consejero delegado de Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center.

 

“El árbol del Rockefeller Center representa la época navideña, pero también ha sido un símbolo de esperanza, resiliencia, y el imperecedero espíritu de Nueva York, desde la Gran Depresión, el 11 S, la supertormenta Sandy y hasta hoy”, agregó Speyer, quien subrayó que el 2020 ha sido un “año difícil”.

 

Nueva York es uno de los estados más golpeados por la pandemia de COVID-19 y actualmente es el que más fallecimientos ha registrado a causa de la enfermedad.

 

El abeto será decorado con unas 35.000 luces LED y con cristales Swarovski, y tras las fiestas será reciclado y la madera resultante donada a la ONG Habitat for Humanity, como es tradición desde 2007, cuando fue utilizado para construir una residencia en Pascagoula, Mississippi, para los sobrevivientes del huracán Katrina.

 

Este año, sin embargo, el público no ha tenido acceso a la llegada del árbol para evitar aglomeraciones, pero los detalles sobre cómo podrá visitarse serán anunciados en los próximos días.

 

El primer árbol de Navidad que se instaló en el lugar fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba edificando el Rockefeller Center, inaugurado en 1939.

 

La primera ceremonia formal del encendido de luces se desarrolló en 1933, y la tradición se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

 

En ocasiones han sido dos los pinos colocados, pero en 1942 fueron tres, adornados con bolas rojas, blancas y azules, para dar apoyo a las tropas que combatían en la Segunda Guerra Mundial.

 

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las navidades sucesivas, hasta el final de la guerra, no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

 

Los mismos colores patrióticos del árbol de 1942 fueron los que se utilizaron para adornar el pino en la navidad de 2001, la primera después de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona