https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 22:41
22:39

A los 83 años

Falleció Eduardo Polo Román, histórico integrante de Los Chalchaleros

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



A los 83 años Falleció Eduardo Polo Román, histórico integrante de Los Chalchaleros

Eduardo Polo Román, integrante histórico del grupo folclórico "Los Chalchaleros" falleció este martes a los 83 años en la ciudad de Mar del Plata, donde vivía desde hacía algunos años.

 

El estado de salud del músico se había agravado en los últimos días a causa de una enfermedad degenerativa que se complicó mucho más por un cuadro de neumonía, precisaron allegados a la familia, quienes descartaron que esa afección tuviera relación con el coronavirus.

 

Román entró a la formación en 1966 cuando ya era liderada por Juan Carlos Saravia, quien murió el 17 de enero pasado, y lo hizo junto a Ernesto Cabeza y Ricardo Francisco "Pancho" Figueroa. Desde ese día jamás dejó de ser un "chalchalero" hasta incluso 2002 cuando se retiró del grupo.

 

Luego de la separación del grupo, Polo formó una nueva banda que se llamó Polo Román y Salta Trío. Esta propuesta musical nació en 2016 de la mano del ex chalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

 

"Fue lo más grande que pasó en mi vida. Tengo una familia, cuatro hijos, y eso es importantísimo y es muy lindo pero todo eso lo hice porque estaba en Los Chalchaleros. Conocí a la madre de mis hijos aquí en Mar del Plata. Y la verdad es que desde que entré a la agrupación viví de emoción en emoción", sostuvo Polo en su momento cuando le preguntaron por la mítica formación.

 

"Los Chalchaleros" registraron alrededor de 750 canciones, entre las que destacan Zamba de mi esperanza, Mama Vieja, El arriero, Yo vendo unos ojos negros, La López Pereyra, La Nochera, Zamba del Chalchalero y Zamba del grillo, de Atahualpa Yupanqui, primera que el grupo entonó en su estreno en el Teatro Alberdi de Salta.

 

Durante 1998 el grupo festejó los 50 años de vida con la realización de una gira nacional e internacional que al pasar por todos los lugares que celebraron su obra, se extendió hasta 2002 y tuvo su cierre el 16 de junio en Salta, misma fecha y misma ciudad, pero 54 años después.





Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción