https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.11.2020 - Última actualización - 8:22
8:17

El oriundo de Córdoba jugará en Minnesota Timberwolves

Ginóbili y el básquet argentino feliz por la llegada de Bolmaro a la NBA

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El oriundo de Córdoba jugará en Minnesota Timberwolves Ginóbili y el básquet argentino feliz por la llegada de Bolmaro a la NBA

Pasada la medianoche en la Argentina llegaron las buenas noticias para el básquet nacional. El cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del "draft" de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves.

 

De esta manera se convirtió en el decimotercer argentino en arribar al mejor básquet del mundo, detrás de: Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola. 

 

Conocida la grata noticia, llegaron las salutaciones para Bolmaro quien jugó en Bahía Basket y pasó luego a Barcelona, club donde se desempeñaba hasta la actualidad. 

 

“Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 23 del draft. Gran momento para nuestro básquet! Será dirigido por Pablo Prigioni. Tenemos otro equipo que alentar!”, publicó Manu Ginóbili en sus redes sociales. 

 

 

Por su parte, Chapu Nocioni, también mostró alegría por el draft de Bolmaro. “Leandro Bolmaro 23 del Draft!!! El básquet nacional vuelve a estar presente en la NBA. Día duro para nuestro deporte por lo que pasó en la LNB. Pero esto es un aliciente”, posteó en Twitter. 

 

 

En tanto, la Confederación Argentina de Básquetbol envió sus saludos al cordobés. “Felicitaciones Bolmaro por ser el argentino que más alto ha sido elegido en la historia del draft NBA.  New York lo escogió en el puesto N° 23 de la primera ronda, superando a Carlos Delfino (#25 en 2003). Un orgullo para el básquet argentino y nuestras selecciones”, publicaron. 

 

 


Temas:



Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona