https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 5:46
5:45

Entrena en Montevideo

El Seleccionado Femenino, a puro entusiasmo

Respetando un estricto protocolo, las jugadoras argentinas aguardan por el torneo Valentín Martínez Nin, a desarrollarse durante el último fin de semana del presente mes.

Deborah Fretes Hernández, disfruta de otra convocatoria nacional. Esta vez, será en la tradicional competición que tiene lugar en la capital uruguaya.     Crédito: GentilezaDeborah Fretes Hernández, disfruta de otra convocatoria nacional. Esta vez, será en la tradicional competición que tiene lugar en la capital uruguaya.
Crédito: Gentileza

Deborah Fretes Hernández, disfruta de otra convocatoria nacional. Esta vez, será en la tradicional competición que tiene lugar en la capital uruguaya. Crédito: Gentileza



Entrena en Montevideo El Seleccionado Femenino, a puro entusiasmo Respetando un estricto protocolo, las jugadoras argentinas aguardan por el torneo Valentín Martínez Nin, a desarrollarse durante el último fin de semana del presente mes.

Tal como se informara, el Seleccionado Argentino Femenino se encuentra en Uruguay, ultimando su preparación con vistas al tradicional Torneo Valentín Martínez Nin, a disputarse entre el 28 y 29 de noviembre, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, con la participación de ocho representativos nacionales.

 

En "modo burbuja", el plantel albiceleste multiplica esfuerzos, con la conducción del head coach Tomás Bongiorno, esperando el debut en el Grupo B, conformado además por Colombia, Perú y Costa Rica. Por su parte, en el Grupo A estarán Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

Una vez más, en el Seleccionado Argentino se encuentra Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza, quien el año pasado se recuperó de una severa lesión, que obviamente la marginó de varias competiciones.

 

El plantel albiceleste se completa del siguiente modo: María Virginia Brigado Chamorro (Catamarca Rugby Club); Agostina Campos (Cardenales de Tucumán); Carla Farroni, Aylén Fernández y Ariana Pérez (Universidad Nacional Córdoba); Gimena Mattus (La Querencia Rugby Club de Tucumán); Andrea Moreno (Alberdi Rugby Club de Tucumán); Florencia Moreno (Aguará Guazú Rugby Club de Tucumán); Araceli Oviedo (Carayá Rugby Club de Misiones); Josefina Padellaro (Neuquén Rugby Club); Milena Peralta (Universitario de Córdoba); Sofía Recalde (Club Atlético Porteño); María Luján Taladrid (La Plata Rugby Club).

 

Como es menester en estos tiempos, las integrantes de la delegación argentina y el staff, son sometidos a reiterados testeos PCR, los que hasta el momento han dado negativos en su totalidad. Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Carrasco Polo Club.

 

El certamen comenzará el sábado 28 las 10, desarrollándose íntegramente la fase clasificatoria; mientras que por la tarde, los cuartos de final. Para el domingo quedarán solamente las semifinales y la definición de la edición que nos ocupa.

 

Testimonio

 

En diálogo con Comunicación UAR, la capitana, Gimena Mattus, habló sobre este momento del plantel nacional.

 

* "Estamos ansiosas y felices de poder volver a entrenar y jugar con el equipo. Obviamente con incertidumbre de estar fuera de casa muchos días y de tantos meses sin tener competencia. El grupo está muy bien, unido y enfocado en el mismo objetivo. Disfrutando de esta posibilidad de volver a jugar un torneo en este año atípico para todos".

 

* "Entrenar en cuarentena fue todo un desafío al principio, y luego nos apoyamos en conjunto para poder llevar de la mejor manera esta situación. A este torneo vamos con el objetivo de poder plasmar en la cancha todo lo trabajado este tiempo y logra la conexión que necesitamos como equipo para implementar el sistema de juego que estamos buscando", concluyó.

 

 

Sortearon el Mundial 2021

 

Tal como estaba previsto, se concretó en el Sky City Theatre de Auckland, con la presencia de unos 400 invitados, el sorteo de la Women Rugby World Cup 2021, que se desarrollará en Nueva Zelanda, entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre del año venidero.

 

El Grupo A estará conformado por Nueva Zelanda (campeón-defensor), Australia, Gales y el ganador de la Qualy definitiva.

 

El Grupo B contará con Canadá, Estados Unidos, además de los ganadores de las Qualies de Europa y Asia.

 

El Grupo C estará integrado por Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji (jugará su primera RWC).

 

La ceremonia contó con la presencia de la Premier de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto a los campeones de varias ediciones de la Rugby World Cup, tanto femenina como masculina: Melodie Robinson, Farah Palmer y Daniel Carter, quienes participaron activamente del sorteo.

 

Vale consignar que siete seleccionados accedieron directamente a RWC 2021, por haber ocupado los siete mejores ubicaciones en Irlanda 2017: Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

 

Por su parte, Fiji y Sudáfrica confirmaron sus presencias, a través del proceso clasificatorio en 2019.En tanto, los tres lugares que restan, se ocuparán a partir de los clasificatorios de Asia y Europa; además del ganador de la Final Qualy.

 

Sobre el certamen, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, expresó: "New Zealand 2021 será una de las mejores RWC's; será una celebración de la nación anfitriona, del rugby de nivel mundial y de la mujer en el rugby, teniendo un enorme rol inspirando a más mujeres, niñas y varones".

 

Por su parte, la Primera Ministra, Jacinda Ardern, aseveró: "Esta RWC será, en definitiva, una oportunidad para hacer crecer aún más el rugby aquí, y a nivel internacional; para mostrar a nuestras atletas de elite y ofrecer inspiración para niñas y niños. Una oportunidad para romper las barreras de discriminación de género en el deporte. Y finalmente, una oportunidad de extender la manaakitanga por la que Nueva Zelanda es reconocida. Estamos comprometidos a una Rugby World Cup 2021 espectacular y ansiamos poder darle la bienvenida a los doce países".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona