https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 12:28
12:15

El Bahía hace "agua" en el fondo donde está Douglas

El Tate buscará lastimar a la peor defensa del Brasileirao

Junto con el Goiás, que está último y descendiendo, el Bahía es el equipo más goleado de Brasil en el torneo doméstico. Además, para recibir a Unión se quedará sin Lucas Fonseca, el zaguero más experimentado de la plantilla.

¿Quién le da una ¿Quién le da una "Mano"?. El experimentado entrenador del Bahía, Mano Menezes, que además dirigió a la Selección de Brasil, intentará hacerse fuerte en Fonte Nova. La revancha es el martes que viene, 1 de diciembre, a las 19.15 en el 15 de Abril.
Crédito: Gentileza Conmebol

¿Quién le da una "Mano"?. El experimentado entrenador del Bahía, Mano Menezes, que además dirigió a la Selección de Brasil, intentará hacerse fuerte en Fonte Nova. La revancha es el martes que viene, 1 de diciembre, a las 19.15 en el 15 de Abril. Crédito: Gentileza Conmebol



El Bahía hace "agua" en el fondo donde está Douglas El Tate buscará lastimar a la peor defensa del Brasileirao Junto con el Goiás, que está último y descendiendo, el Bahía es el equipo más goleado de Brasil en el torneo doméstico. Además, para recibir a Unión se quedará sin Lucas Fonseca, el zaguero más experimentado de la plantilla. Junto con el Goiás, que está último y descendiendo, el Bahía es el equipo más goleado de Brasil en el torneo doméstico. Además, para recibir a Unión se quedará sin Lucas Fonseca, el zaguero más experimentado de la plantilla.

Los cuatro goles que recibió el Bahía el viernes a la noche ante el Bragantino ratificaron el verdadero Talón de Aquiles del rival de Unión (este martes 19.15) en el Arena Fonte Nova de la Copa Sudamericana: es la peor defensa y el equipo más goleado del Brasileirao: recibió 34 goles en 22 partidos. Sin dudas, la apuesta de Mano Menezes de "poner todo" en el campeonato doméstico y en la Copa le salió mal. Además, perdió un elemento clave en esa castigada defensa.

 

Además de corregir los errores colectivos e individuales presentados en el juego del Brasileirão, Mano Menezes deberá lidiar con un problema más: las ausencias en la defensa. Y este es un obstáculo que habrá que superar no solo durante el partido contra los argentinos, sino durante el resto de la temporada. Eso es porque Bahía ahora solo tiene cuatro opciones de defensores en la escuadra principal (negociaron la cesión de Wanderson a Fortaleza hasta fines de 2021) y son: Lucas Fonseca, Ernando, Juninho y Anderson Martins son los nombres disponibles para que los use el entrenador.

 

 

 

 

Para jugar contra Unión, el Tricolor no tendrá disponible a Lucas Fonseca por la lesión en el muslo que sufrió ante Bragantino, cuando abandonó el campo antes de los 10 minutos del primer tiempo para que ingresara Anderson Martins.

 

Antes, el equipo ya venía sufriendo con opciones limitadas en el sector por la ausencia de Ernando, que también estaba lesionado y no juega desde hace tres semanas, desde la lesión en la ida ante Melgar. Para alivio de Mano y de la afición, la camiseta número 14 (Ernando) se recuperó y participó en el entrenamiento de ayer domingo con normalidad, a diferencia de Fonseca, que ni siquiera pisó la hierba en las últimas horas.

 

Lo más complicado es lo de Lucas Fonseca, porque incluso si se recupera de una lesión, está fuera del juego contra el Sao Paulo por el Brasileirao por acumulación de tarjetas. En una temporada tan apretada, este tipo de ausencias se siente en Bahía, un club con opciones tan limitadas.

 

Además de las lesiones y la suspensión, a Mano le preocupa la irregularidad de sus jugadores. Ni siquiera la rotación con todos los nombres disponibles en el plantel dio el resultado esperado: con 34 goles recibidos, el Bahía tiene la peor defensa del Campeonato Brasileño, junto con el colista Goiás.

 

Además, pensando a futuro, otro factor comienza a pesar en la defensa de Bahía es el promedio de edad: tres de ellos tienen más de 30 años. Independientemente del desempeño en el campo, Lucas Fonseca (35 años), Anderson Martins (33) y Ernando (32) son deportistas que suelen tener muchas limitaciones físicas dentro de un calendario tan apretado como el brasileño.

 

Eso sí, podrá sumar contra Unión a tres defensas juveniles: Barcellos, Patrick de Lucca y Lucimario, inscriptos en la Sudamericana. Patrick jugó el domingo pasado; Lucimario, el campeón sub-20, está lesionado; Barcellos no entrenó. ¿Opciones para esa última línea?: el centrocampista Gregore podría darle una mano a Mano.

 

11 Titulares

 Douglas, Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore, Elías y Daniel; Fessin, Gilberto y Élber es el posible once de Mano Menezes para recibir a Unión en el Fonte Nova por la Sudamericana 

 

Autor:


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump