https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 9:18
9:15

En el marco de la pandemia de Covid-19

Lanzan programa de apoyo a emprendedores locales de San Carlos Centro

El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, ha sido una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro durante la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti y continúan siéndolo en la actualidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el marco de la pandemia de Covid-19 Lanzan programa de apoyo a emprendedores locales de San Carlos Centro El fomento de la producción local de bienes y servicios y la promoción de nuevos emprendimientos productivos, ha sido una de las acciones permanentes del Gobierno de San Carlos Centro durante la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti y continúan siéndolo en la actualidad.

El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores, que se origina en fondos propios del Municipio y con una muy baja tasa de interés, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o en desarrollo, con garantías solidarias y que demuestren mediante un análisis del proyecto de inversión, tener capacidad de repago.

 

Bajo esta metodología, e independientemente de los créditos otorgados a monotributistas, comerciantes y pequeñas empresas, que en el marco de la emergencia sanitaria no han podido desarrollar de manera habitual sus actividades, se brinda apoyo a emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen desde pequeños emprendimientos para consolidarse en actividades económicas formales.

 

“Es realmente satisfactorio poder continuar con esta iniciativa tan importante, muy a pesar del difícil contexto, conscientes del valor de nuestros emprendedores, incentivados por las exitosas experiencias anteriores y convencidos de que esto actúa como elemento de movilización ya que motiva a otras personas que tienen sueños o ideas a implementarlas”, manifestó el Intendente Juan José Palcenzotti.

 

Foto: Gentileza

 

 

Giran aportes a la Fundación Santafesina Virgen de Luján

 

Como es de público conocimiento el gobierno sancarlino organiza cada año, el Domingo siguiente al fin de semana en que se celebran las Fiestas Patronales, la “Caminata Solidaria en la lucha contra el Cáncer” que tiene como objetivo primordial la concientización y sensibilización en la lucha contra esta enfermedad.

 

Por razones inherentes a la emergencia sanitaria, ya que esta actividad concentra habitualmente a cientos de sancarlinos de todas las edades que efectúan el recorrido dispuesto entre la Sede de la Fundación Santafesina Virgen de Luján y el Paseo Parque de la Ciudad, la cuarta edición de dicha caminata no podrá desarrollarse.

 

Más allá de ello, y considerando que el Municipio en condiciones normales realiza un aporte a la Institución por cada una de las personas que completa el mencionado trayecto, el Jefe de Gobierno se hizo presente en la Sede de la Fundación para formalizar la entrega de un cheque de $ 200.000., fondos que, al igual que los anteriores, serán destinados a brindar ayuda a pacientes oncológicos sin recursos de nuestra ciudad.

 

“Lamentamos mucho que en este contexto de pandemia no hayamos podido realizar tantas cosas este año, y muy especialmente esta acción solidaria e inclusiva que redunda en múltiples beneficios. Este aporte es nuestro modo de continuar apuntalando e impulsando la loable tarea de estas mujeres voluntarias que son motivo de orgullo de toda la comunidad”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump