https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 18:01
12:10

Repercusiones después de un jueves controvertido

Traferri reclama diálogo al Ejecutivo

El presidente del bloque oficialista en el Senado dice que no hubo "complot" en las leyes que imponen controles a Sain. Y que se debe trabajar para acordar la agenda legislativa.

Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? Crédito: Senado Santa FeArmando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno?
Crédito: Senado Santa Fe

Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? Crédito: Senado Santa Fe



Repercusiones después de un jueves controvertido Traferri reclama diálogo al Ejecutivo El presidente del bloque oficialista en el Senado dice que no hubo "complot" en las leyes que imponen controles a Sain. Y que se debe trabajar para acordar la agenda legislativa. El presidente del bloque oficialista en el Senado dice que no hubo "complot" en las leyes que imponen controles a Sain. Y que se debe trabajar para acordar la agenda legislativa.

En diálogo con El Litoral, el jefe de la bancada justicialista en el Senado, negó un "complot" contra el ministro de Seguridad, Marcelo Saín; y reiteró que el problema político en la provincia es "la falta de diálogo" entre el Poder Ejecutivo y el parlamento, que impide construir una agenda legislativa común.

 

-¿Hubo un complot o se aprovechó una sociedad política entre el Frente Progresista y un sector del peronismo al que usted pertenece para sancionar dos leyes que apuntan al ministro Sain?

 

- No, de ninguna manera. Creo que hay que leer las leyes para darse cuenta de cuál es la intención de los legisladores. Se trata de ganar en calidad institucional. Nadie puede estar en contra de tener que rendir los gastos reservados; después de que concluya cada investigación, por supuesto. No nos metemos en eso. Simplemente se pretende que los gastos reservados se rindan.

 

- ¿Por qué no se procuró un debate más abierto? ¿Por qué se votó todo sobre tablas sin dictamen de comisión?

 

- Hace ocho meses que este tema lo veníamos discutiendo de una u otra manera. Y nunca lográbamos acordar porque había posiciones distintas. Cuando lo acordamos, lo votamos. Es lo mismo que el presupuesto que estamos discutiendo desde hace más de veinte días, y tenemos la intención de votarlo el próximo jueves. Y si está de acuerdo Diputados, queremos que se sancione esta misma semana para que nuestro gobernador tenga esa herramienta para gobernar.

 

- Usted conduce la bancada oficialista y tanto diputados del PJ como la Casa Gris dijeron no saber nada sobre lo que iba a suceder el jueves ¿Qué pasó?

 

- Es por la falta de diálogo. Nosotros tampoco sabíamos nada de cuando los diputados (del PJ) decidieron rechazar el veto del gobernador para el bono de reemplazantes docentes. Sin embargo, apoyamos ese veto del gobernador. Yo creo que todo se resume en una falta de diálogo. Deberíamos tener más diálogo entre el Ejecutivo y los cuerpos legislativos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus