https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 3:35
3:34

En reemplazo de los UVA

Avanzan en implementar créditos hipotecarios ajustados por salarios

 Crédito: Canva.
Crédito: Canva.

Crédito: Canva.



En reemplazo de los UVA Avanzan en implementar créditos hipotecarios ajustados por salarios

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los créditos UVA "se convirtieron en un dolor de cabeza" para quienes los tomaron y anticipó que el Gobierno trabaja en una línea de créditos que se actualice por la variación de los salarios.

 

"Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles", indicó el jefe de Estado.

 

"Hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario", indicó Fernández.

 

En ese sentido, el mandatario subrayó que "si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas".

 

Al insistir en que la construcción será el "motor de la reactivación", argumentó: "Esa obra pública se necesita en gran medida para terminar las viviendas que se dejaron abandonadas en su construcción en 2015, que es algo a lo que queremos darle prioridad porque serían soluciones para miles de familias y para impulsar la construcción de nuevas viviendas para los sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles".

 

El mandatario aclaró que su intención es que los créditos hipotecarios "no se convierta en una nueva frustración como la vivida con los créditos UVA, que terminaron siendo un dolor de cabeza para los que los tomaron".

 

"Ese es el objetivo que tiene Jorge Ferraresi como ministro" de la Vivienda, manifestó.

 

Semanas atrás, el Ejecutivo envió un proyecto de ley para crear nuevos créditos hipotecarios que reemplacen a los UVA, para ajustar por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y ya no por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

A su vez, el Banco Central ratificó que las entidades financieras deberán mantener congeladas hasta el 31 de enero de 2021 las cuotas de los préstamos UVA.

 

La autoridad monetaria aclaró, además, que las diferencias que puedan surgir deberán ser refinanciadas una vez finalizado el crédito.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus