https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020
4:01

Fórmula Uno

Mercedes, con argumentos de los All Blacks

El Director Deportivo del equipo germano, habló sobre los preceptos filosóficos que tanto ayudaron para convertir a la  escudería en la más exitosa de la historia de la máxima categoría del deporte motor.

Juntos, son mucho más ... Una producción fotográfica especial de Mercedes, para celebrar la conquista de un nuevo título ecuménico. Todos y cada uno de los integrantes del Team, son considerados importantes.   Crédito: Gentileza Team MercedesJuntos, son mucho más ... Una producción fotográfica especial de Mercedes, para celebrar la conquista de un nuevo título ecuménico. Todos y cada uno de los integrantes del Team, son considerados importantes.
Crédito: Gentileza Team Mercedes

Juntos, son mucho más ... Una producción fotográfica especial de Mercedes, para celebrar la conquista de un nuevo título ecuménico. Todos y cada uno de los integrantes del Team, son considerados importantes. Crédito: Gentileza Team Mercedes



Fórmula Uno Mercedes, con argumentos de los All Blacks El Director Deportivo del equipo germano, habló sobre los preceptos filosóficos que tanto ayudaron para convertir a la  escudería en la más exitosa de la historia de la máxima categoría del deporte motor.

No es difícil comprobar que el dominio de Mercedes es apabullante en la era híbrida de la Fórmula Uno: ganó siete títulos consecutivos en el Mundial de Constructores; mientras que Lewis Hamilton conquistó seis en el Mundial de Pilotos (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y el restante, fue para el que era compañero del británico: Nico Rosberg, en 2016..

 

Esta fenomenal racha convirtió a la escudería germana en el Dream Team más exitoso de la historia de la máxima categoría. Es que nadie había logrado anteriormente enlazar tantos triunfos consecutivos. Pues bien, quizás una de las grandes preguntas sea: ¿Cuáles son las clave de este increíble éxito?

 

Nadie duda que el hecho de tener un coche imbatible, ciertamente ayuda. Sin embargo, eso no lo explica todo. Según cuenta Director Deportivo, Toto Wolff, es vital que hayan hecho suya una consigna de los célebres All Blacks: el equipo funciona de forma admirable, al saber que un triunfo de Hamilton o Bottas, es algo que viene por el esfuerzo colectivo de la gente que está en pista y también de los que trabajan en la fábrica.

 

"Tenemos un psicólogo deportivo en el equipo llamado Ceri Evans, que también es el psicólogo deportivo del Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda. Y uno de los lemas del emblemático representativo es "no dickheads" (sin idiotas), que es una filosofía a la que nos aferramos en Mercedes. Nos preocupamos los unos por los otros en el equipo y creo que esto se está notando".

 

"Pero no todo es charlatanería y todos estamos muy contentos unos con otros; también hay una forma de lidiar con la presión. Es un ambiente seguro; no tenemos una política de contratar y despedir; no nos culpamos unos a otros. Se puede calentar la cosa, y esto es muy importante puede haber diversidad de opiniones. Pero nunca conduce a una situación en la que nos peleamos entre nosotros. Si nos peleamos, al principio, eso significa que los personajes no encajan entre si ".

 

"¿Qué quiere decir "no dickheads": pues se podría traducir como un "no queremos gilipollas aquí". Lo que implica es que lo esencial es el equipo; se antepone el carácter por encima del talento y todos participan del éxito. Y eso es lo que aplica el legendario seleccionado kiwi... y también Mercedes", afirma el austríaco.

 

Wolff se mudó hace tiempo cerca de la sede de Mercedes en Brackley y eso le ha ayudado a estar más unido a la gente del equipo. Así lo relata el Jefe del equipo: "Hay mucha camaradería. Tuve una situación extraña en 2015 cuando me vine a vivir al Reino Unido y para mi cumpleaños, el 12 de enero, mi esposa Suzie dijo '¿a quién quieres invitar?' Las únicas personas que podía imaginar invitar eran mis confidentes cercanos en el equipo. Terminamos cenando con 10 o más colegas míos y sus esposas, y eso demuestra lo cerca que estábamos desde el principio. Tengo un interés real en la gente. Me gusta pasar mucho tiempo con ellos, entendiendo sus luchas, sus preocupaciones y también lo que les motiva y les supone un reto", concluyó.

 

 

Eterno debate

 

Está claro que es un debate que parece no tener fin. Una vez que Lewis Hamilton igualara a Michael Schumacher, al sumar 7 títulos, se produjo una catarata de comentarios sobre quién es mejor de la historia. Más aún, cuando el piloto nacido en Stevenage batió el récord de victorias (ahora suma 94; como así también 97 pole positions...).

 

Horas atrás, se expresó el francés Romain Grosjean, aludiendo a las diferencias entre los dos grandes campeones.

 

"Creo que son bastante diferentes fuera de la pista. Tal vez sea la generación, también es el momento, con esto de las redes sociales. En la época de Schumacher sabíamos menos sobre lo que estaba haciendo, era menos público. Lewis, siempre sabes dónde está, qué hace, qué marca representa".

 

"En la pista... Michael, en los títulos, siempre hubo un pequeño enfrentamiento con Damon Hill, con Jacques Villeneuve, hubo algunos pequeños episodios que fueron un poco dudosos. Lewis es más pulcro. Siempre fue elegante en la pista. No digo que Michael no lo fuera, pero la diferencia es que, en el caso de Michael puede haber algunos momentos que son un poco más cuestionables", concluyó el piloto de Haas a Motorsport.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump