https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 9:36
9:34

De cara a los próximos 10 años

Ramona presentó su plan ambiental 2030

La localidad del departamento Castellanos tiene planificadas 24 medidas concretas que se pretenden ejecutar al 2030 para reducir un 18 % la emisión de GEI y que se relacionan al transporte, los residuos y la energía.




De cara a los próximos 10 años Ramona presentó su plan ambiental 2030 La localidad del departamento Castellanos tiene planificadas 24 medidas concretas que se pretenden ejecutar al 2030 para reducir un 18 % la emisión de GEI y que se relacionan al transporte, los residuos y la energía.

 

Luego de un arduo trabajo de investigación, recopilación de datos y programación de acciones por parte del personal técnico con la inestimable asistencia del la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), la administración comunal ha concluido y presentado formalmente su Plan de Acción, conforme al compromiso asumido en su adhesión al Pacto Global de Alcaldes.

 

Los PLAC consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos del cambio climático actuales y futuros, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Las primeras apuntan a poder aumentar la resiliencia de la población ante fenómenos asociados al cambio climático. De esta forma, la Comuna llevarán adelante obras de infraestructura que permitan reducir la exposición de la población frente a las amenazas, así como otras acciones basadas en la naturaleza.

 

Respecto de las segundas, Ramona tiene planificadas 24 medidas concretas que se pretenden ejecutar al 2030 para reducir un 18 % la emisión de GEI y que se relacionan al transporte, los residuos y la energía.

 

Entre ellas se pueden destacar la incorporación de energía solar fotovoltaica y solar térmica, sustitución de luminarias, uso de biodiesel, eficiencia energética en hogares y edificios públicos, promoción del uso de la bicicleta, recolección diferencia y compostaje domiciliario.

 

Además del Presidente Comunal, autoridades y voluntarios locales, participaron de la actividad el Director Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino y el Coordinador de Planes, Emanuel Ayala.

 

Ley Micaela

 

El Presidente Comunal José Barbero y personal técnico del municipio participaron de las acciones de formación para la implementación de la denominada Ley Micaela, luego del convenio suscripto con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia para la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres niveles del Estado.

 

Estos acuerdos implican el acompañamiento a los equipos locales que serán formadores del resto de los trabajadores de los municipios y comunas, previéndose a la brevedad la concreción de acciones para el personal ramonense.

 

Visita de Anses

 

En respuesta al requerimiento de beneficiarios de programas sociales, ante las dificultades que la pandemia impone para la presencialidad, se ha gestionado la visita a la localidad de personal de ANSES para facilitar a los vecinos el asesoramiento en la realización de los diversos trámites que ante la misma se gestionan.

 

La asistencia, que tuvo lugar en el NIDO y con cumplimiento estricto de protocolos, comprendió lo atinente a los planes Progresar, Hogar, Asignación Universal por Hijo, Salario Familiar y la atención y orientación en cada una de las prestaciones de la Administración Nacional.

 

Este tipo de encuentros responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump