https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 21:20
21:19

Entretelones de la política provincial

Voto cantado

Filtrado. En tres tuits, Luis Contigiani marcó el desacuerdo con  la postura del kirchnerismo sobre la modificación de la Ley orgánica del Ministerio Público. 

Luis Contigiani. Crédito: Archivo El LitoralLuis Contigiani.
Crédito: Archivo El Litoral

Luis Contigiani. Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Voto cantado Filtrado. En tres tuits, Luis Contigiani marcó el desacuerdo con  la postura del kirchnerismo sobre la modificación de la Ley orgánica del Ministerio Público.  Filtrado. En tres tuits, Luis Contigiani marcó el desacuerdo con  la postura del kirchnerismo sobre la modificación de la Ley orgánica del Ministerio Público. 

El diputado santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista) no especuló y salió a fijar postura sobre la modificación de la Ley orgánica del Ministerio Público que votará en las próximas horas el Senado. En tres tuits, marcó el desacuerdo con  la postura del kirchnerismo. "El control al poder, el sistema acusatorio necesita de una Procuración General con un amplio, federal y transversal respaldo político. De ahí la importancia de elegir al mismo con el consenso político de los 2/3 de los votos presentes del Senado Nacional. La Constitución Nacional necesita de una fuerte Procuración General de la Nación. No es bueno para la Justicia los intineratos en la procuración y la flexibilidad en la remoción de los fiscales, afectando su estabilidad y autonomía".

 

Concluyó que "modificar la ley Orgánica del Ministerio Público -que reglamenta nada menos y nada más que el artículo 120 de la Constitución Nacional- requiere de un amplio consenso político. No es bueno para nuestra democracia dividirnos en este tipo de leyes".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus