https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.11.2020
19:16

En el marco de la pandemia por el Covid-19

CILSA continúa atendiendo las necesidades de niños y niñas en sus Espacios

La ONG de 54 años de vida, viene brindando contención y acompañamiento a los pequeños de 4 a 12 años y sus familias, desde el Programa Nacional “Un niño, un futuro”.

 Crédito: Prensa Cilsa
Crédito: Prensa Cilsa

Crédito: Prensa Cilsa



En el marco de la pandemia por el Covid-19 CILSA continúa atendiendo las necesidades de niños y niñas en sus Espacios La ONG de 54 años de vida, viene brindando contención y acompañamiento a los pequeños de 4 a 12 años y sus familias, desde el Programa Nacional “Un niño, un futuro”. La ONG de 54 años de vida, viene brindando contención y acompañamiento a los pequeños de 4 a 12 años y sus familias, desde el Programa Nacional “Un niño, un futuro”.

En el contexto de la pandemia por el Covid-19 y repensando las actividades en nuestros Espacios del Programa Nacional “Un niño, un futuro”, por motivos de público conocimiento, es que desde CILSA se resolvió continuar trabajando ininterrumpidamente para brindar contención y acompañamiento a los niños y niñas y familias que forman parte de dicho Programa.

 

Durante los primeros meses de esta nueva normalidad, los equipos de trabajo del “Programa Un niño, un futuro” conformados de manera interdisciplinaria por profesionales del ámbito de la salud y la educación (docentes, profesores de educación física, psicólogos, psicopedagogas, promotores socioculturales, trabajadores sociales y auxiliares colaboradores) se plantearon nuevas formas de acompañamiento y contención para continuar trabajando y atendiendo las necesidades de los niñas de entre 4 y 12 años de edad que forman parte de estos espacios.

 

Para llevar a cabo este compromiso asumido con la niñez, se dispusieron diferentes acciones, entre ellas, se realizó la entrega de bolsones reforzados de alimentos equivalentes a la canasta básica de alimentos e higiene personal, a las familias de los niños y niñas que asisten a los espacios de la ONG ubicados en Vecinal Barrio El Triángulo en la ciudad de Rosario, y en los barrios de Pompeya, Alto Verde, La Esmeralda y Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

 

A partir del mes de octubre en nuestra ciudad, se incluyeron donaciones de alimentos nutritivos elaborados por la Planta de Alimentos de la U.N.L, gracias al aporte y colaboración del Programa “Socio Solidario”.

 

Por otra parte, se hizo entrega de meriendas y desayunos, destinados a reforzar e implementar el hábito de estos dos momentos y comidas en la alimentación de los niños y niñas. Se entregaron productos para meriendas y desayunos saludables (leche, cacao, galletitas saladas, cereales, mermeladas, etcétera).

 

Asimismo, se hizo entrega de kits lúdicos y la revista “UNUF EN CASA”, con actividades de esparcimiento, recreación y juegos elaborados por los equipos interdisciplinarios con el fin de revalorizar la importancia del juego en la vida de los niños y niñas.

 

En el mes de septiembre y con motivo de la primavera, la ONG incluyó la entrega de plantines con flores aromáticas, semillas para huertas y macetas, para que niños, niñas y familias puedan compartir la actividad de sembrar y cosechar en sus hogares con fines de reforzar vínculos de cuidado y buenos tratos. Para ello en Santa Fe, se contó con donaciones de producción propia de los Viveros Municipales; Dirección de Paisajismo y Producción Vegetal de la Provincia de Santa Fe. En Rosario, se contó con donaciones de la Municipalidad de Rosario, Dirección de Parques y Paseos y Secretaria de Cultura y Educación.

 

Desde el mes de marzo cuando se cerraron los espacios y hasta la actualidad, estas acciones alcanzaron a más de 280 niños de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mendoza.

 

Cabe destacar que todas las entregas se realizaron priorizando el distanciamiento social y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolo COVID 19.

 

Por otra parte, apenas comenzado el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) en la provincia de Buenos Aires, se hizo entrega de 409 bolsones de alimentos para acompañar a las familias durante este tiempo. En los espacios que funcionan en Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, se entregaron además bonos solidarios a más de 490 niños.

 

Desde CILSA y para asegurar el acompañamiento de niños, niñas y familias, se continúa trabajando mediante la comunicación telefónica y a través de la virtualidad, brindando apoyo y sostén.

 

¡COMPROMISO ASUMIDO CON LA NIÑEZ!

 

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN:

 

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

 

Prensa Cilsa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus