https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 3:35
3:34

Se inauguró las 26a. reunión anual

La UIA y un llamado a "terminar con la grieta" en los sectores productivos

La UIA inauguró su 26 Conferencia Industrial con un llamado a "terminar con la grieta" también entre los distintos sectores productivos, y convocó al campo, el comercio y a los servicios a "trabajar juntos con la actividad fabril a favor del crecimiento de la Argentina".

Daniel Funes de Rioja preside la conferencia.   Crédito: Archivo El Litoral Daniel Funes de Rioja preside la conferencia.
Crédito: Archivo El Litoral

Daniel Funes de Rioja preside la conferencia. Crédito: Archivo El Litoral



Se inauguró las 26a. reunión anual La UIA y un llamado a "terminar con la grieta" en los sectores productivos La UIA inauguró su 26 Conferencia Industrial con un llamado a "terminar con la grieta" también entre los distintos sectores productivos, y convocó al campo, el comercio y a los servicios a "trabajar juntos con la actividad fabril a favor del crecimiento de la Argentina".

El acto inaugural fue realizado en formato virtual por la pandemia, y tomaron parte el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el titular de la 26 Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja.

 

El acto virtual contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el líder del sindicato metalúrgico, Antonio Caló.

 

La UIA destacó el rol clave que desempeña la tecnología y la innovación, y presentó su "Centro de innovación X", construido en la sede de la entidad de Avenida de Mayo, junto a la empresa Accenture.

 

Acevedo destacó el rol de los avances tecnológicos en el mundo que viene y subrayó que, aún en medio de la pandemia, la Conferencia Industrial tendrá un formato "federal", con eventos en Jujuy (martes), Santa Fe (miércoles) y provincia de Buenos Aires (jueves, día de cierre).

 

Respuesta federal

 

El presidente de la 26 Conferencia Industrial de la UIA, Daniel Funes de Rioja, pidió buscar una "respuesta federal" para superar la crisis económica y lograr que la Argentina "comience a recuperarse y crecer".

 

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo que ese centro "va a dar no solo a la industria, sino también a la educación y a los trabajadores, una oportunidad de tomar las enseñanzas que vaya produciendo".

 

Acevedo agradeció la colaboración para ese centro brindada por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y dijo que "tendrán acceso todo los sectores empresariales, tanto de las pequeñas como grandes industrias".

 

Por su parte, Funes de Rioja afirmó: "Estamos convocados a buscar una respuesta desde la dimensión federal", al referirse a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.

 

"Estamos buscando las respuestas de cómo recuperar la Argentina y cómo crecer", dijo Funes de Rioja.

 

Destacó que durante la Conferencia se debatirá "cómo hacemos crecer el país y generar estabilidad, inversión y empleo, desde el desarrollo inclusivo, y como creamos más empleo formal y socialmente protegido".El lema del encuentro es "#ProduciendoArgentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento".

 

Lo que viene

 

Durante cuatro jornadas personalidades del ámbito público y privado debatirán los ejes clave para el desarrollo integral del país.

 

Durante la apertura de esta edición 2020 de la Conferencia, la UIA inauguró el "Centro de Industria X", un "espacio que promoverá la articulación público-privada y entre privados con demostración física de casos de uso de tecnologías 4.0".

 

Además de CABA, el evento contará con transmisiones desde tres establecimientos industriales en Santa Fe, Jujuy y la provincia de Buenos Aires.

 

En los próximos días las aperturas corresponderán, el martes, a Gerardo Morales (Jujuy); el miércoles a Omar Perotti (Santa Fe) y el jueves a Axel Kicillof (Buenos Aires).

 

El presidente Alberto Fernández hablará el jueves, en la jornada de cierre, donde también está prevista la disertación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el tema "Hacia un sendero de recuperación económica sostenible".

 

También ese día se verá un mensaje especial enviado por la canciller alemana, Angela Merkel.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump