https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 8:52
8:47

Boletín Oficial

Se establecieron las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el Programa "Repro II"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Boletín Oficial Se establecieron las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el Programa "Repro II"

El Gobierno estableció este martes las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
  

La medida se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

   

Así, los empleadores no podrán realizar las siguientes acciones mientras dure la percepción del beneficio y hasta doce meses posteriores al mes de finalización de la percepción:

  

Además, los empleadores que hayan realizado despidos encuadrados en modalidades prohibidas a partir de la entrada en vigencia del Decreto N° 329/2020, no podrán acceder al beneficio "a pesar de cumplir con todas las condicionalidades establecidas por el programa", según el texto oficial.

  

La nómina de beneficiarios del Programa Repro II será publicada en el sitio web de datos abiertos del Poder Ejecutivo Nacional (www.datos.gob.ar).
  

En esa página se presentarán las siguientes variables de los sujetos beneficiados por el Programa: CUIT, razón social y cantidad de trabajadores cubiertos.

  

El 12 de noviembre último, el Gobierno lanzó el "Repro II", que consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de las empleadores adheridos al Programa.
  

"Conforme a la dinámica de la implementación del Repro II, resulta pertinente establecer precisiones y aclaraciones con relación a los empleadores que accedan al beneficio del Programa", justificó la resolución.

 

Con información de NA


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus